
Mahmud Abas

Abbas anuncia un Gobierno de coalición con Hamas para intentar aliviar la situación tras las sanciones de la comunidad internacional a Palestina
El presidente palestino, Mamud Abbás, firmará en las próximas 48 horas un decreto por el que disolverá el actual ejecutivo del primer ministro Ismail Haniye, líder de la organización terrorista Hamas. Asimismo ha comunicado que su partido, Al Fatá, y los terroristas de Hamas han llegado a un acuerdo para formar un Gobierno de coalición. Ambas formaciones han mantenido negociaciones durante meses con el objetivo de formar este Gobierno de unidad, que aparentemente ayudaría a intentar aliviar la situación creada por las sanciones internacionales tras el triunfo electoral de Hamas, el pasado mes de enero. Hamas no reconoce el Estado judío, una de las tres condiciones que ha impuesto la comunidad internacional a Haniye para aceptar a su Gobierno y mantener las ayudas financieras directas.
Abú Mazen estudia disolver el gobierno de Hamas y formar un gabinete de emergencia
El presidente palestino, Abú Mazen, podría disolver el Gobierno de la organización terrorista islamista Hamas por la situación de crisis en la ANP, según este lunes informaron políticos de su entorno. Estas fuentes añadieron que el presidente palestino podría formar un gabinete de emergencia, ante la imposibilidad de lograr uno de unidad nacional. La situación en los territorios palestinos se ha deteriorado gravemente desde que los terroristas de Hamas ganaron las elecciones y formaron el nuevo gobierno palestino.
Abú Mazen ordena el pago de salarios a terroristas de Hamas de los Comités Populares de la Resistencia
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen, ordenó por primera vez pagar el salario unos cuatro mil miembros de los grupos terroristas Hamas y de los Comités Populares de la Resistencia (CPR) incorporados recientemente a los organismos policiales palestinos. El anuncio coincide con el inicio de una huelga general indefinida de 170.000 empleados públicos que llevan casi seis meses sin cobrar sus sueldos. El Gobierno se halla bajo un bloqueo económico y político desde que el primer ministro Ismail Haniye, miembro de Hamas, asumió el poder en marzo pasado tras las elecciones en Cisjordania y la franja de Gaza.
Mazen anuncia el inminente fin de los ataques contra Israel tras un acuerdo con los terroristas de Hamas
El presidente de la ANP, Abú Mazen, ha dicho que alcanzó un acuerdo con todas las organizaciones terroristas palestinas y "han aceptado suspender todas las acciones" contra Israel, sin embargo, esta afirmación fue desmentida por Abú Obeidah, portavoz de Hamas, quien declaró que dicho acuerdo no se había producido. La medida supondría el cese del lanzamiento de cohetes "Al-Kasam" contra el territorio israelí y la liberación del soldado hebreo secuestrado desde el 25 de junio. Según Mazen, así conseguirían una seguridad "fundamental" para la franja de Gaza y la apertura de fronteras, cerradas desde el inicio del conflicto.
Aviones israelíes bombardean en Gaza la sede del Ministerio de Exteriores de la ANP
La Fuerza Aérea de Israel ha bombardeado la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la ciudad de Gaza. Según fuentes de los organismos de seguridad palestinos, el ataca ha causado importantes daños materiales y ha dejado heridas a varias personas. El presidente de la ANP, Abú Mazen, ha pedido que el "Cuarteto de Madrid" intervenga para detener la operación militar en la franja de Gaza destinada a rescatar al soldado Guilad Shalit y a detener el lanzamiento de cohetes "Al-Kasam" contra los asentamientos cercanos.
Israel declara "blanco legítimo" al dirigente del grupo terrorista Hamas
El Gobierno de Israel ha declarado "blanco legítimo" a Jaled Mashal, líder del grupo terrorista Hamas que se encuentra en el exilio desde hace años en Damasco. El terrorista esta implicado en el secuestro del soldado israelí Gilad Shalit y en otros atentados contra objetivos israelíes. En Beirut, el portavoz del grupo, Osama Hamdan, ha pedido que sean secuestrados más militares e incluso funcionarios. De esa manera, dijo, se obligará al las autoridades de Tel-Aviv a negociar y canjearlos por prisioneros palestinos.
Hamas ordena a sus terroristas que durante una semana no disparen cohetes "Al-Kasam" contra Israel
El primer ministro palestino, Ismail Haniye, ordenó a los terroristas de Hamas y a su grupo de "Las brigadas de Azedín al-Kasam" cesar durante una semana el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí. La medida se tomó durante una reunión en la ciudad de Gaza entre el mandatario y los mandos terroristas. Según informa el periódico israelí Haaretz, a cambio, las Fuerzas Armadas de su país se comprometen a no atacar a dirigentes de Hamas. Sin embargo, otros grupos terroristas como la Yihad Islámica han decidido ignorar las órdenes de Haniye y continuar con los ataques.
Hamas prefiere dejar para "un futuro lejano" la firma de un acuerdo de paz con Israel
El consejero político del primer ministro palestino Ismail Haniye, Ahmed Yusef, declaró que la organización terrorista Hamas –a la que ambos pertenecen– está dispuesta a declarar una tregua de hasta sesenta años si las autoridades israelíes ordenan una retirada global de Cisjordania a las líneas o fronteras de 1967, las anteriores a la guerra de ese año. En una entrevista concedida al periódico israelí Haaretz, Yusef dice que su grupo cree que es necesario dejar para "un futuro lejano, para generaciones futuras," la firma de un acuerdo de paz con Israel. Hamas no reconoce al Estado israelí porque, afirma, se estableció ilegalmente en Palestina.
Israel investiga si un artefacto enterrado por terroristas de Hamas causó la masacre en la playa de Gaza
El ministro de Defensa de Israel, Amir Peretz recibirá la noche de este martes los resultados de la investigación realizada por militares de la masacre causada por una explosión en la playa del norte de la franja de Gaza el pasado viernes. La principal suposición de los miembros de la comisión creada por Peretz es que el artefacto había sido enterrado por miembros de Hamas. Según la radio pública israelí, los peritos de su país estudiaron restos del metal extraído a dos palestinos heridos y además tomaron fotografías del área con aviones-espía sin piloto. El Ejército no pudo investigar a fondo porque se retiraron de la zona en septiembre pasado.