Menú

Pablo Gentili Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Pablo Gentili (Buenos Aires, Argentina, 1963) es el exjefe de Gabinete del líder de Podemos, Pablo Iglesias. En diciembre de 2019 anunció su marcha para trabajar en el Gobierno del nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández. Esto alentó los rumores de desavenencias con la cúpula de Podemos y su relación con el escándalos de sobresueldos denunciado por dos exabogados de la formación. Gentili fue el principal asesor de Lula da Silva, y su carrera también ha estado unida a Dilma Rousseff. Es un peronista convencido y siempre ha dado la cara por la expresidenta Cristina Kirchner.

La marcha de Gentili, anticipo de la retirada de Iglesias de la vicepresidencia

Pablo Gentili, el jefe 'huido' de Pablo Iglesias: un adinerado argentino amante del lujo y asesor de corruptos

El exjefe de Gabinete de Podemos fue asesor del expresidente encarcelado Lula da Silva y es íntimo de Juan Carlos Monedero.

La cúpula de Podemos vincula la "huida" del jefe de gabinete de Iglesias con el escándalo de los sobresueldos

Según fuentes del entorno de la cúpula de Podemos consultadas por LD, Pablo Gentili "está huyendo" de las irregularidades denunciadas en el partido.

Iglesias se queda sin jefe de gabinete, fichado por el nuevo Gobierno argentino

Pablo Gentili, que elogia a Iván Redondo en su carta de despedida, se va con Fernández y Kirchner en plena negociación para gobernar con el PSOE.