Menú

Ségolène Royal Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Más de 250 detenidos y cerca de 300 coches quemados en los disturbios provocados por seguidores de Ségolène Royal

La victoria de Nicolas Sarkozy en la segunda vuelta ha provocado algunos altercados en diferentes ciudades del país: 367 coches incendiados y 270 detenidos es, por el momento, el balance que ha dejado la "fiesta" electoral de algunos perdedores. Mientras el presidente electo se daba un baño de multitudes ante unas 30.000 personas en la plaza de la Concordia de París, en otros puntos de la capital y en varias ciudades se produjeron concentraciones de opositores que degeneraron en enfrentamientos con la Policía.

François Bayrou y Ségolène Royal piden el "voto útil" para tratar de derrotar a Sarkozy

A seis días de celebrarse la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, el candidato de la gobernante "Unión por un Movimiento Popular" (UMP), Nicolas Sarkozy, se mantiene al frente de las encuestas sobre intención de voto. Detrás del conservador se ubica la socialista Ségolène Royal y el centrista François Bayrou. Ambos han pedido a los ciudadanos el "voto útil" para su causa. En el más reciente sondeo, Sarkozy llega al 27 por ciento de las preferencias electorales, seguido de Royal con un 25, mientras Bayrou baja dos puntos, a un 19 por ciento, y el ultraderechista Jean-Marie Le Pen sube medio punto, a un 15,5. En tanto, Sarkozy, calificado de "atlantista" y "liberal" por sus críticos, realizó una peregrinación a la tumba del general Charles de Gaulle para reivindicar su legado.

Ségolène Royal y Francois Bayrou excluyen cualquier alianza electoral antes de la primera vuelta francesa

El centrista Francois Bayrou y la socialista Ségolène Royal han excluido por separado concretar cualquier alianza electoral antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas que se disputarán el próximo domingo. En declaraciones a la cadena de radio RMC, Royal subrayó al respecto que "he construido con los franceses un pacto" y por ello" no hará "combinaciones a espaldas de los electores". La semana pasada, dos ex ministros socialistas pidieron a ambos unirse para asegurar la derrota del conservador Nicolas Sarkozy.

Zapatero vuelve a una campaña electoral en Francia dos años después de pedir el oui para la Constitución Europea

El presidente del Gobierno español apoyará a su correligionaria, la candidata socialista al Elíseo Sègolène Royal, con su presencia en un mitin que se celebrará el próximo 19 de abril, a tres días de la primera vuelta de las presidenciales del 22 de abril, en Toulouse. Royal lo anunció durante una multitudinaria conferencia de prensa en la sede del Partido Socialista (PS). La última vez que Zapatero estuvo en un mitin en Francia fue el 27 de mayo de 2005, y lo hizo para pedir el "sí" en el referéndum sobre la Constitución europea, en el que ganó el "no".

« 1 2 3 4 5 6 »