Menú

Ségolène Royal

La socialista Segolene Royal se asegura la mayoría suficiente para ser candidata a la Presidencia francesa

Aunque todavía no ha acabado la contabilización total de los votos, la socialista Segolene Royal ha logrado la mayoría suficiente para ser la candidata a la Presidencia de la república, según ha informado el líder de su partido, François Hollande. No hace falta que se celebre una segunda vuelta, ya que los otros dos candidatos, el ex Primer Ministro Laurent Fabius y el ex titular de Econocmía Dominique Strauss-Khan, no han conseguido los apoyos suficientes. Unos 218.711 militantes del Partido Socialista francés estaban llamados a las urnas. De éstos, cerca 68.000 se adhirieron durante la campaña y han podido ser los artífices de la victoria de Royal, que es además, esposa de Hollande.

Segolene Royal parte como favorita en las primarias de los socialistas franceses para elegir candidato a la Presidencia

Los militantes del Partido Socialista (PS) habilitados a votar para designar a su candidato en las elecciones presidenciales francesas de la próxima primavera acuden este jueves a las urnas. La incógnita es si la gran favorita en los sondeos, Segolene Royal, que es la mujer del líder del partido, Francois Hollande, se impondrá a la primera sobre los otros dos aspirantes, el ex primer ministro Laurent Fabius y el ex titular de Economía Dominique Strauss-Kahn, o si, como pretenden éstos, habrá una segunda ronda, dentro de una semana, entre los dos mejor situados. En total, 218.711 militantes del PS están habilitados a votar, de los cuales unos 68.000 se hicieron miembros del partido durante una campaña de adhesión lanzada por internet en el primer semestre del año, a razón de una cotización de 20 euros por persona, y cuya postura es una incógnita.

Los tres aspirantes socialistas franceses a la Presidencia evitan un enfrentamiento directo en el primer debate televisado

En el primer debate televisado organizado por el Partido Socialista francés, los tres aspirantes a la candidatura presidencial de mayo de 2007 evitaron en todo momento un enfrentamiento directo e hicieron alarde de cortesía. Durante más de dos horas, Segolene Royal, Laurent Fabius y Dominique Strauss-Kahn respondieron por turno a las preguntas sobre temas económicos y sociales planteadas por dos periodistas basándose en las formuladas a través de Internet por militantes del PS. El próximo mes ese partido deberá definir, mediante voto de sus miembros, a su candidato.

Escándalo en Francia tras conocerse que el hermano militar de Segolene Royal puso una bomba en un barco de Greenpeace

Antoine Royal, hermano de Segolene, desveló en días pasados al periódico Le Parisien que su también hermano Gérard, que era entonces teniente y agente de los servicios del espionaje francés, puso una bomba en el barco de Greenpeace, "Rainbow Warrior" en 1985. Aquel acto, que tuvo lugar en un puerto de Nueva Zelanda y del que fueron acusados miembros del servicio secreto francés, causó la muerte de un fotógrafo de la organización, aunque la intención era sabotear la nave, que se disponía a zarpar hacia la Polinesia francesa para protestar contra las pruebas nucleares de las autoridades de París. La aspirante socialista a la Presidencia de la República Francesa, Segolene Royal, pidió este martes al Ministerio de Defensa que aclare la polémica.

Jospin renuncia a aspirar a la candidatura socialista para las presidenciales francesas de 2007

El ex primer ministro francés Lionel Jospin anunció este jueves que no postulará a la candidatura de su Partido Socialista (PS) para las presidenciales de 2007 y excluyó apoyar en las primarias a la favorita de los sondeos Segolene Royal. "No quiero dividir" al partido, explicó Jospin, de 69 años, en la emisora RTL al anunciar que "no" será candidato a la investidura de su formación en la carrera por el Elíseo. Con este anuncio, que había adelantado en una reunión con allegados suyos, el ex primer ministro pone fin al "suspense" que mantenía desde hace unos meses sobre su posible vuelta al ruedo.
« 1 2 3 4 5 6 »