Menú

Alfonso Alonso: "La violencia de género suscita la unanimidad y la Constitución no"

La negativa de los nacionalistas catalanes a respaldar una moción del PP presentada por el alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, contra el Plan Ibarretxe en la FEMP arrastró al PSOE. El consenso, que sí se logro en la moción contra la violencia de género, quedó roto. Finalmente se presentaron dos listas y se impuso la encabezada Francisco Vázquez. El PP ha denunciado que Zapatero se ha "vendido" a ERC por los pactos postelectorales en Cataluña .

(Libertad Digital) PP y PSOE habían alcanzado un acuerdo para presentar una lista única liderada por el alcalde de La Coruña Francisco Vázquez. El resto de partidos se había sumado al consenso.

Sin embargo, poco antes de la votación, los nacionalistas catalanes daban por roto el pacto. Poco después se sumaba a ellos el PSOE. El motivo: la negativa del PP a retirar una moción en defensa de la Constitución presentada por Alfonso Alonso (PP) que incidía en la inconstitucionalidad del "Plan Ibarretxe". Al final, sólo los populares y Coalición Canaria votaron a  favor del texto.

En declaraciones a "La Mañana" de la Cadena COPE, el propio alcalde popular de Vitoria, Alfonso Alonso, ha explicado que la moción era "bastante clara, pero no era contra nadie que no fuera contra el Plan Ibarretxe". Recordó que la misma moción "se ha votado en todos los ayuntamientos de España con el apoyo del PSOE". Alonso explicó que se presentaron dos mociones, una sobre la Constitución y otra sobre la violencia de género, y sólo esta última obtuvo el respaldo de todas las fuerzas políticas.
 
Alonso no pudo ser más claro al resumir la polémica: "La violencia de género suscita la unanimidad y la Constitución no". Según apuntó, fue el PSOE el que a las once de la mañana del domingo planteó la necesidad de que se retirara la moción de la Constitución. "Al no retirar la moción dan por roto el pacto", indicó.
 
Para el alcalde de Vitoria, "es absurdo que la FEMP no se ponga de acuerdo en aquello que nos tiene que unir que es la Constitución. Es preocupante por la propia estabilidad y fortaleza de nuestro país". "El PSOE está desorientado y tiene unos problemas de prioridades. La prioridad tiene que ser España y la defensa de sus valores", concluyó Alonso.

Temas

0
comentarios