Menú

INFORME: Sadam Husein, Arafat y Castro, dirigentes multimillonarios

La prestigiosa revista Forbes publicó en marzo del año pasado un ránking oficioso de las personas más ricas del mundo. En el apartado de los dirigentes que disponen de una fortuna más abultada aparecía, en tercer lugar, Sadam Husein. Además, Arafat y Castro están entre los primeros de una lista que comandan el rey Fahd de Arabia Saudí y el sultán de Brunei.

L D (Agencias) A la cabeza de esta lista de los jefes de estado más ricos del mundo figura el rey Fahd de Arabia Saudí, con una fortuna estimada de más de 20.000 millones de dólares.
 
Le sigue el sultán de Brunei, Haji Hassanal Bolkiah, con 11.000 millones de dólares, según informó la agencia AFP cuando el ranking fue publicado en la revista Forbes.
 
El ahora depuesto presidente iraquí, Sadam Husein, se disputaba la tercera posición en esta lista con el príncipe de Liechtenstein, Han Adams II, según se desprende de las estimaciones realizadas por Forbes para la última edición de la revista. En dicho número se asegura que la fortuna personal del ex dirigente de Irak superaba los 2.000 millones de dólares, aunque otras fuentes han afirmado que Sadam manejó personalmente más de 35.000 millones de dólares, lo que le situaría en primer lugar de la lista.

El presidente de la Autoridad Palestina, Yaser Arafat, y el dictador cubano, Fidel Castro, también figuran entre los dirigentes políticos con una mayor fortuna personal, aunque su patrimonio es menos vasto que el de algunas de las monarquías "árabes" más arraigadas del mundo, según la revista Forbes . La fortuna personal del dirigente palestino Arafat alcanzaría los 300 millones de dólares, mientras que la de Fidel Castro rozaría los 110 millones de dólares.

Temas

0
comentarios