Menú

La Generalidad de Cataluña podría plantearse la prohibición de las corridas de toros

Tras la decisión del Ayuntamiento de declarar a Barcelona ciudad antitaurina y proponer la prohibición de corridas de toros, ahora el conseller de Política Territorial de la Generalitad (competente en esta materia), Joaquim Nadal, afirmó que el Gobierno autonómico tendrá que "calibrar" el estado de opinión que se está creando en relación a la prohibición de los espectáculos taurinos en determinadas ciudades.

L D (EFE) El pleno del ayuntamiento de Barcelona, gobernado por el PSC, ICV-EUiA y ERC, aprobó ayer declarar a la capital catalana ciudad antitaurina.

En relación a que ERC e ICV-EUiA, socios del PSC en el gobierno de la Generalitad, lleven esta cuestión al Parlamento autonómico, Joaquim Nadal señaló que "cuando lo presenten, hablaremos", aunque restó importancia al asunto señalando que "es un tema al que nosotros no le queremos dar mucha importancia, más allá de la que tiene".

Nadal indicó que, en estos momentos, "se está creando un estado de opinión que el gobierno tendrá que calibrar, y que tendremos que ver cómo se concreta y cómo se materializa en relación a determinadas actividades taurinas en algunas ciudades de Cataluña". El conseller señaló que "será una opción controvertida sobre unas actividades que tendríamos que situar muy en un segundo plano dentro de la vida cotidiana de Cataluña".

Nadal afirmó que el hecho de que "haya dos grupos que presenten en el Parlamento una iniciativa, nos parece igual de bien que cualquier otra iniciativa de estos grupos, u otros".

Temas

0
comentarios