Menú

Camacho seguirá en prisión ya que los pisos que presentó no cubren el importe de la fianza

La evaluación hecha por los peritos de la Audiencia Nacional de los dos inmuebles presentados por el ex propietario de la agencia de valores Gescartera, Antonio Camacho, para salir de prisión, no alcanza el importe de la fianza fijada por la juez Teresa Palacios que instruye este caso. Estas dos casas eran de su madre y de su hermano

L D (EFE) Según fuentes jurídicas, Camacho deberá aportar además de las dos viviendas, propiedad de su madre y un hermano, otro inmueble o completar la cantidad con dinero en efectivo.

Fuentes jurídicas indicaron que el valor que los peritos judiciales han otorgado a los dos inmuebles presentados por el propietario de Gescartera no alcanza los 600.000 euros, que es la cantidad que debería abonar Camacho para salir de la cárcel de Soto del Real.

La juez Teresa Palacios rebajó la pasada semana de 1,5 millones a 300.000 euros la fianza para que Camacho abandonara la prisión, aunque cuando ésta se abona mediante inmuebles la normativa fija que el valor de éstos debe ser el doble que la cantidad fijada. Según fuentes de la defensa, los peritos judiciales han tasado ambos inmuebles en unos 355.000 euros, mientras que en el informe pericial presentado por los abogados de Camacho las viviendas estaban evaluadas en cerca de 600.000 euros.

Estas mismas fuentes aseguraron que si finalmente los dos inmuebles no se aceptan como pago de la fianza solicitarán una nueva rebaja de ésta, ya que el ex propietario de Gescartera "no posee dinero" ni tiene la posibilidad de "conseguir un aval en ningún sitio". Camacho es el único imputado en el caso Gescartera que permanece en prisión, donde fue internado en julio de 2001

Temas

0
comentarios