Menú

El Cofidis da la carta de libertad a Igor Astarloa tras el escándalo de dopaje

El ciclista español Igor Astarloa, actual campeón del mundo de fondo en carretera, ha sido liberado de su contrato con el Cofidis, que recientemente ha anunciado su retirada de la competición al verse envuelto en un caso de dopaje. El corredor vasco, con ofertas del Lampre italiano y el Quick Step belga, había solicitado su carta de libertad tras comprometerse con la formación francesa por dos temporadas en agosto de 2003.

L D (EFE) "El Cofidis y todo su equipo han podido apreciar, durante estos meses, el profesionalismo del corredor, pero también la amabilidad y la sencillez del hombre. Le deseamos buena suerte a Igor Astarloa para el seguimiento de la temporada y le agradecemos todo lo que ha aportado al equipo", indica la formación gala a través de un comunicado.

El ciclista de Ermua (Vizcaya), de 28 años, fichó por el Cofidis poco antes de lograr en Hamilton (Canadá) la victoria en el Mundial de fondo en carretera. Sus objetivos principales para esta temporada eran las pruebas de la Copa del Mundo y, sobre todo, las clásicas de primavera, pero los problemas de dopaje que ha atravesado su equipo sólo le han permitido participar en la Milan-San Remo y en el Tour de Flandres. El corredor renunció a la Amstel Gold Race y a la Flecha-Valona, prueba en la que se había impuesto el año pasado.

La liberación del ciclista le permitirá proseguir en otro equipo estos objetivos, al tiempo que ensombrece aun más el futuro de Cofidis. El equipo francés había empezado una temporada esperanzadora, al tener en sus filas al campeón del mundo de fondo y al de contrarreloj, el escocés David Millar. Sin embargo, las revelaciones de un caso de dopaje en torno a un masajista polaco del equipo han minado a la formación, hasta el punto de que el pasado día 9 decidió suspender indefinidamente la competición. Por el momento seis ciclistas, el masajista polaco Bob Madejak y el director deportivo del equipo Oktos, Oleg Kozlitine, han sido procesados por este caso que todavía no está cerrado.

La prensa francesa ha revelado que los investigadores franceses sospechan de que el equipo médico del equipo estaría implicado en el dopaje, según se desprendería de las revelaciones de algunos de los implicados. Los ciclistas procesados son, los polacos Markek Rutkiewicz y Daniel Majewski (semiprofesional), y de los franceses Philippe Gaumont, Cédric Vasseur, Médéric Clain y Robert Sassone.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios