Menú

La dictadura castrista emprende un nuevo proceso contra demócratas de la Isla

La dictadura cubana ha vuelto a iniciar, este lunes, un proceso contra los demócratas de la Isla. En este caso se trata de diez disidentes acusados de desacato a Fidel Castro. Entre ellos se encuentra Juan Carlos González Leiva, "el único preso de conciencia ciego del mundo", al decir de Elizardo Sánchez, líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRC).

L D (EFE) González Leiva, presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH), fue detenido hace dos años en Ciego de Ávila, a unos 460 kilómetros de La Habana, y es "el único preso de conciencia ciego del mundo", al decir de Elizardo Sánchez, uno de los disidentes cubanos más conocidos.
 
La fiscalía acusa a González Leiva y a los otros nueve opositores –integrantes asimismo de la FCDH– de desacato al jefe del Estado, desobediencia, resistencia y desorden público.
 
Elizardo Sánchez ha informado de que el fiscal pide una condena de seis años para González Leiva, y penas menores para el resto. La Policía, según el dirigente opositor, ha acordonado los alrededores del Tribunal Provincial de Ciego de Ávila, donde se celebra el juicio, y sólo se ha autorizado el acceso a la sala de dos familiares de cada acusado.

Temas

0
comentarios