Menú

Sarkozy acuerda con las grandes superficies francesas una bajada de los precios del 2% en septiembre

El ministro francés de Economía y Finanzas, Nicolas Sarkozy, ha alcanzado un preacuerdo con varios distribuidores e industriales – Carrefour, Leclerc, L'Oreal o Procter & Gamble– para bajar un 2 por ciento en septiembre próximo los precios al consumidor en supermercados y grandes superficies.

L D (EFE) El compromiso se produjo en la madrugada de este jueves, sólo horas antes de la mesa de negociación convocada por Nicolas Sarkozy en el Ministerio de Economía para alcanzar un acuerdo con todas las partes, aunque las federaciones de industriales no están dispuestas a apoyar la iniciativa.
 
La bajada fue aceptada por los presidentes de la mayoría de los grandes distribuidores, como Carrefour y Leclerc, y una decena de industriales, entre ellos L'Oreal y Procter & Gamble. Sarkozy deseaba finalizar un acuerdo que permita una caída de los precios en sus establecimientos del 3 por ciento este otoño y de un 2 por ciento suplementario en 2005.

El preacuerdo, que prevé una bajada del 2 por ciento en septiembre, aunque no excluye reducciones posteriores, es un objetivo más modesto del previsto inicialmente por Sarkozy, considerado "demasiado pesado de soportar" para los comerciantes.
 
En la reunión anterior con el Gobierno, los distribuidores habían acusado a los industriales de ser responsables del alza de los precios de marcas en los últimos años y entregaron al ministro una tabla comparativa entre la subida de los márgenes y las tarifas de los industriales.

Temas

0
comentarios