Menú

Muere la mujer que se lanzó al vacío en el incendio de su casa

Una mujer colombiana ha fallecido este lunes al saltar al vacío, presa del pánico, desde un quinto piso de un edificio de la calle Girona de Barcelona para huir de un incendio que ha causado heridas a ocho personas de la misma nacionalidad que estaban en el piso y a un bombero que ha trabajado en la extinción.

Una mujer colombiana ha fallecido este lunes al saltar al vacío, presa del pánico, desde un quinto piso de un edificio de la calle Girona de Barcelona para huir de un incendio que ha causado heridas a ocho personas de la misma nacionalidad que estaban en el piso y a un bombero que ha trabajado en la extinción.
L D (EFE) Agentes de la policía científica y de los bomberos de Barcelona han empezado este lunes la investigación sobre la causas del fuego, que se ha declarado sobre las 10:30 horas en el quinto piso del edificio número 177 de la calle Girona de Barcelona, y, "a priori", no descartan que pudiera haberse debido a un cortocircuito.

La víctima mortal, cuya identidad no ha sido facilitada, ha saltado desde una ventana situada a unos 20 metros de altura y ha fallecido poco después de ser trasladada al Hospital Clínico a causa de los politraumatismos que ha sufrido, mientras que una compañera de piso ha sido rescatada 'in extremis' por un bombero encaramado a una escalera automática cuando la mujer se disponía a descolgarse por una ventana ayudándose de una sábana.

Entre las nueve personas que han resultado heridas hay dos niños de quince meses, que han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios por inhalación de humos y quemaduras. Fuentes sanitarias han informado de que todos los intoxicados evolucionan favorablemente y algunos de ellos, -no han precisado cuántos- ya han sido dados de alta.

El jefe de la división de operaciones de los Bomberos de Barcelona, Juan Pedreny, ha explicado a los periodistas que cuando los primeros coches del cuerpo han llegado hasta el lugar del suceso ya se había tirado al vacío la inquilina del inmueble fallecida, "presa de un ataque de pánico". En opinión de Pedreny, si hubiera esperado un poco más, los bomberos la habrían rescatado con una escalera mecánica, igual que han hecho con otra compañera de piso, que sólo ha resultado afectada por inhalación del humo y con pequeñas quemaduras.

Uno de los médicos del 061 que ha evaluado el estado del resto de los heridos ha dicho que la mujer que estaba en la ventana junto a la que se ha lanzando ha sido trasladada al hospital del Valle de Hebrón, tras resultar intoxicada por inhalación de humos y presentar quemaduras de segundo grado. Los dos bebés que se encontraban en el piso y su padrastro han sido evacuados hasta el hospital de Sant Pau, mientras que otras dos mujeres han sido ingresadas también en Valle de Hebrón, una de 41 años y otra de 21 permanecen en estado grave por inhalación de humos.

El resto de los heridos, un chico y una chica vecinos del inmueble que no presentan heridas de gravedad, están ingresados en el hospital de Sant Pau, mientras que también ha recibido asistencia médica un bombero que ha intervenido en las tareas de extinción y que ha resultado intoxicado por humo.

Pedreny ha relatado que en el lugar donde ha empezado el incendio, que podría deberse a un cortocircuito, había una ventana que daba a la escalera y que ha actuado como chimenea, "provocando que la temperatura del edificio fuera muy alta". Las dos personas que había en el ático y el sobreático han sido conminadas por los bomberos a permanecer en sus casas, mientras que el resto de vecinos del edificio ha salido por su propio pie.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios