Menú

La cotización del euro se mantiene en 1,29 dólares a la espera de la reunión de la FED

El euro ha podido defender la marca de 1,29 dólares tras una jornada tranquila y con pocas noticias que afectaran a la cotización de las divisas. La atención de los inversores está ahora puesta en la reunión de la Reserva Federal estadounidense de este miércoles, tras la que se espera un aumento de los tipos de interés. Para los próximos días, los analistas esperan que el euro alcance la marca de 1,30 dólares.

LD (Agencias) La moneda única cotizaba a las 17.00 horas GMT a 1,2928 dólares, frente a los 1,2937 dólares de esta mañana y los 1,2911 dólares en los que el Banco Central Europeo (BCE) fijó su cambio oficial.

Durante la sesión matinal se conoció que el índice alemán ZEW, que mide la confianza de inversores y expertos en la evolución de la economía germana, primera de la eurozona, bajó bruscamente en noviembre, pero la noticia apenas afectó a la cotización del euro.

La atención de los inversores está ahora puesta en la reunión de la Reserva Federal estadounidense de este miércoles. Tras los favorables datos de desempleo conocidos el viernes, los expertos cuentan con una subida de las tasas hasta el 2 por ciento, igualándose así con las de la zona euro.
 
Posible subida de los tipos en EEUU
 
La Reserva Federal (FED) realizará este miércoles la primera revisión de la política monetaria de Estados Unidos tras las elecciones, y la mayoría de los analistas espera que incremente las tasas de intereses en un cuarto de punto. El Comité de Mercado Abierto de la FED tiene previsto anunciar a las 19.15 GMT su decisión sobre la política monetaria y su evaluación de la coyuntura económica de EEUU, en la que también se espera que reitere que el crecimiento económico sigue firme.

El dato de que en octubre la economía estadounidense creó 337.000 empleos, 87.000 más que lo esperado por los expertos más optimistas, fortaleció la percepción de la FED de que, a pesar de otros indicadores ambiguos, la economía mantiene su ímpetu y seguirá creciendo. Además, la victoria del presidente George W. Bush en las elecciones del 2 de noviembre despejó la incertidumbre que había dominado a los mercados en las dos semanas anteriores, y los inversores han reaccionado con entusiasmo a la espera de mayores ganancias.

La Reserva Federal, que desde enero de 2001 había mantenido una política monetaria generosa que había llevado las tasas de interés a su nivel más bajo desde 1958, varió el rumbo en junio pasado e inició una serie de incrementos graduales del costo del dinero, que actualmente se encuentra en el 1,75 por ciento.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios