Menú

El PP cree que la política de "globo-sonda" del Gobierno demuestra "irresponsabilidad e imprudencia"

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha considerado que el "globo-sonda" del secretario de Estado de Economía sobre la pretensión del Gobierno de suavizar las ventajas fiscales a los planes de pensiones demuestran "irresponsabilidad e imprudencia". Según Miguel Arias Cañete, la eliminación de estas deduciones afectarían a más de 6 millones de españoles y subirían el IRPF un 3,6 por ciento.

LD (EFE) Martínez Pujalte recordó que los planes de pensiones son un instrumento de ahorro a largo plazo bonificado fiscalmente desde 1995, cuando era ministro el actual vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pedro Solbes. En su opinión, se trata de un instrumento de ahorro beneficioso para la economía y un mecanismo de solidaridad que permite a los jubilados no tener un merma muy brusca de su poder adquisitivo al finalizar su vida laboral.

El anuncio de que se pueden reconsiderar esas ventajas fiscales o el de reducir las deducciones por adquisición de vivienda es, según Martínez Pujlate, irresponsable, ya que se produce un año y medio antes de que haya alguna reforma.

"En economía los anuncios tienen repercusión en la confianza y ésta en el crecimiento económico", insistió el diputado del PP, quien pidió al Gobierno más equilibrio en sus declaraciones y que se preocupe más de tomar medidas para evitar que la economía española siga desacelerándose.
 
La eliminación de estas deducciones aumentaría un 3,6% el IRPF
 
El secretario de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que la eliminación de las reducciones por aportaciones a planes de pensiones "que aparentemente quiere poner en marcha el Ejecutivo" supondría un aumento del 3,6 por ciento en el Impuesto sobre la Renta.

En un comunicado de prensa, el dirigente del PP ha afirmado que eliminar esas deducciones elevaría la presión fiscal global en 0,16 puntos, lo que equivale a 1.356 millones de euros, y afectaría a 6,3 millones de españoles. En su opinión, esa medida es contraria al consenso del Pacto de Toledo, que aboga por incentivar los planes de pensiones particulares, y demuestra que el Gobierno "está instalado en la incertidumbre".
 

Temas

0
comentarios