Menú

Schroeder y Berlusconi piden al BCE que intervenga en el mercado para frenar la apreciación del euro

Mientras desde algunas instituciones se apela a una moderada y discreta compra de dólares por parte del BCE para frenar la apreciación del euro, el canciller alemán, Gerhard Schroeder, ha pedido al BCE que intervenga en el mercado de divisas para controlar la fuerte apreciación del euro con respecto al dólar, según informa el “Financial Times Deutschland”. En parecido sentido se pronunció el primer ministro italiano Silvio Berlusconi este jueves. El euro bajó este viernes en Fráncfort hasta los 1,3191 dólares.

L D (EFE) Schroeder se mostró a favor de las numerosas intervenciones del Banco de Japón para mantener la paridad entre el dólar y el yen, en un contexto de presiones sobre el BCE para que lleve a cabo una intervención. "De vez en cuando, deberíamos aprender lecciones de Japón, principalmente de su política monetaria", declaró el jefe de Gobierno alemán durante su visita a ese país, si bien expresó al mismo tiempo su "respeto" por la independencia del BCE.
 
"No podemos aceptar que la política del Banco Central Europeo acepte mantener el euro a 1,34 dólares", afirmó este jueves por su parte el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Aunque el euro ha retrocedido recientemente en el mercado de cambios, situándose este viernes en torno a 1,33 dólares, el euro se ha apreciado más de un 10% frente al dolar desde el pasado agosto.

Temas

0
comentarios