Menú

Piqué llama "hooligan" a Huguet por responsabilizar a Aguirre del boicot al cava catalán

El presidente del PPC, Josep Piqué, ha calificado este viernes de hincha futbolístico -"hooligan"- y ha pedido la "dimisión" del consejero de Comercio, Turismo y Consumo, Josep Huguet, por sus afirmaciones contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que responsabilizó del  boicot al cava catalán. Piqué dice que la capacidad de "generar problemas" de Carod "se supera cada día".

L D (EFE) En rueda de prensa, Piqué ha ironizado que Huguet es una "mina" para la oposición desde su nombramiento como consejero de Comercio, Turismo y Consumo, aunque le ha pedido que abandone su anterior papel de portavoz parlamentario y ejerza de consejero. "No puede hablar como un 'hooligan', sino que ha de hablar como un consejero", ha enfatizado Piqué, quien ha avanzado que pedirá "explicaciones parlamentarias" a las afirmaciones "graves" de Huguet sobre Aguirre, en un asunto en el que el "daño (a Cataluña) que se está haciendo es mayor de lo que pensamos".

Piqué ha restado valor a las disculpas del presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, tras asumir como un "error" vincular el fracaso del reconocimiento de la selección catalana de hockey a un boicot a la candidatura olímpica de Madrid para el 2012. Según Piqué, "la capacidad de generar problemas" de Carod y de Esquerra "se supera cada día".

Sí que ha valorado el "buen gesto" del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, al decidir ir a visitar al alcalde de Madrid, aunque ha lamentado que se haya producido "tarde y después de una reacción contra productos catalanes". Piqué ha aprovechado para criticar una campaña del Instituto Catalán de la Viña y el Vino, de la consejería de Agricultura, según la cual se promocionan los vinos catalanes diciendo "basta ya de Rioja", ha apuntado Piqué. "Es difícil encontrar una animalada similar", ha agregado.
 
Por otra parte, el director general de Industria Agroalimentaria y Alimentación, Jorge Santiso, aseguró este viernes que las principales empresas comercializadoras de cava y el propio Consejo Regulador de la Denominación Cava confirmaron al Ministerio de Agricultura que no ha habido ni devolución, ni anulación de pedidos.

Temas

0
comentarios