Menú

Concluye sin incidentes en Bruselas la toma de un avión por 56 iraníes monárquicos

La Policía Federal belga arrestó este viernes, sin incidentes, a un grupo de 56 iraníes monárquicos, que desde el jueves por la tarde se negaban a abandonar un avión de la compañía Lufthansa en el aeropuerto internacional de Bruselas. Los detenidos pedían que EEUU, Europa y Rusia no apoyen al actual régimen de Teherán y que en su país se instaure la monarquía.

LD (EFE) La portavoz de la Policía Federal, Els Cleemput, ha indicado que en una operación han sido detenidos un grupo de 56 iraníes monárquicos, que se negaban, desde el jueves, a abandonar un avión de Lufthansa. En el operativo, que han participado sesenta agentes, acabó a las cinco y media de la madrugada y se desarrolló sin incidentes.
 
El avión de la compañía alemana Lufthansa aterrizó el jueves a las dos y media de la tarde en el aeropuerto internacional de Bruselas procedente de Fráncfort, con 120 personas a bordo, y una vez que el resto del pasaje descendió el grupo de iraníes se negó a hacerlo.
 
El grupo estaba formado inicialmente por 59 personas pertenecientes, al parecer, al movimiento denominado "Anjomane Padeshi" (Grupo por la monarquía) y pedían a la Unión Europea, a Rusia y a EEUU que no apoyen al actual régimen iraní y que se instaure la monarquía en Irán. A lo largo de la noche, tres personas del grupo abandonaron el avión por motivos de salud, dijo Cleemput.
 
Todo el grupo, que no portaba armas, ha sido puesto en situación de "arresto administrativo", y una vez que la Policía tomen sus identidades serán puestos en libertad. La operación se desarrolló sin incidentes y sólo un pasajero manifestó resistencia al arresto aunque finalmente descendió del avión pacíficamente y sin necesidad de ser esposado, indicó la portavoz.

Temas

0
comentarios