Menú

García Quesada gana la cuarta etapa de la Vuelta a Castilla y León

El ciclista salmantino Alexis Rodríguez, que milita en la formación portuguesa Barbot Pascoal, se ha convertido este sábado en el gran protagonista de la cuarta etapa de la XX Vuelta a Castilla y León, que ha finalizado en Salamanca con la victoria al esprint de Carlos García Quesada (Comunidad Valenciana). El corredor francés del AG2R Sebastien Gouber sigue al frente de la clasificación general, puesto que llegaba en el seno del gran grupo.

L D (EFE) La jornada ha tenido en Alexis Rodríguez a su hombre más activo, ya que el ciclista salmantino ha estado en todos los intentos de fuga desde los primeros kilómetros. Con un calor más que considerable, la primera tentativa seria de fuga se produjo en el kilómetro 71 cuando Víctor Gomes se escapó del grupo en compañía de Alexis Rodríguez, mientras que por detrás había más ciclistas que trataban de unirse a la escapada.

En el alto de Fermoselle, de segunda categoría y único puntuable de la jornada, Rodríguez pasó en primera posición afianzando su liderato en la clasificación de la montaña. En la bajada se formó el grupo importante del día en el que, junto con el ciclista salmantino, también rodaban Kristjan Fajt y Víctor Gomes (Andalucía Paul Versan), Nelson Vitorino (LA Aluminios Liberty) y Benat Albizuri (Orbea).

Este grupo llegó a tener una máxima ventaja de dos minutos y 45 segundos a falta de 44 kilómetros para la línea de meta, lo que provocó que en el pelotón se encendiera la luz de alarma para tratar de neutralizarlos. El último que aguantó en el fuga, como no podía ser menos, fue Alexis Rodríguez, que a falta de siete kilómetros todavía mantenía una ventaja de 52 segundos sobre el pelotón, aunque fue neutralizado dos kilómetros después. En la línea de meta se impuso el corredor del Comunidad Valenciana Carlos García Quesada que, cogió una ligera ventaja sobre el portugués del Barbot Victor Ribeiro.

Este domingo se disputará la quinta y última etapa de la ronda castellana con un recorrido total de 144 kilómetros entre Salamanca y el Alto de La Covatilla, puerto de primera categoría situado en la sierra de Béjar. Las pequeñas ventajas que hay en la clasificación general harán que la jornada se convierta en el día decisivo para conocer quién se llevará la victoria en la general final. La salida está prevista de la Plaza Mayor de Salamanca a las 10,30 horas, mientras que la llegada en La Covatilla tendrá lugar sobre las 14,00 como muy pronto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios