Menú

Identificado un chico de 12 años como presunto autor del incendio de Berlín

Un niño de 12 años ha sido identificado este martes por la policía de Berlín, como presunto autor involuntario del incendio que la semana pasada causó nueve muertos, entre ellos cuatro niños. El joven, de origen polaco, residía en Berlín y parientes suyos también murieron durante el incendio. Con esta identificación quedan descartadas las hipótesis que barajaba la Policía, entre ellas que un pirómano prendiera fuego a unos carritos de bebé.

L D (EFE) El chico al parecer estaba jugando en la entrada de la casa de apartamentos donde vivía, en el barrio de Alt Moabit, quemando unos papeles y cuando se dio cuenta de que se había declarado el incendio intentó alarmar a los habitantes de la casa, junto con su hermano de nueve años. Sin embargo, el fuego se extendió demasiado rápido y hubo que esperar la llegada de los bomberos.

Inicialmente, se había pensado que el incendio había podido originarse en unos cochecitos para niños a los que algún pirómano les habría prendido fuego. Esta versión ha sido ahora descartada por la fiscalía que considera el caso aclarado con la identificación del adolescente polaco.

El fuego se extendió por la escalera hacia los pisos superiores y aunque los bomberos sólo tardaron seis minutos en llegar, las consecuencias fueron nefastas, al parecer debido a una serie de malos entendidos.

Según la versión de los bomberos, los habitantes de la casa recibieron la orden de permanecer en sus pisos y no abrir las puertas pero la mayoría no siguió esta indicación, que al parecer no entendieron debido a sus escasos conocimientos de alemán, y trataron de huir por la escalera. Esta decisión fue fatal puesto que en la escalera había una gran concentración de humo y temperaturas de hasta 800 grados centígrados.

Esta versión, sin embargo, ha sido rechazada por algunos supervivientes de la tragedia que acusan a los bomberos de negligencia.

Temas

0
comentarios