Menú

Numerosas personas se concentran frente a los consulados belgas en España contra la adopción por parejas gays

El Foro Andaluz de la Familia y la plataforma ciudadana "HazteOir.org" reunieron a unas 100 personas ante el consulado belga en Málaga, unas 50 frente al consulado del mismo país en Sevilla y cerca de 30 frente al de Granada en oposición a la ley que se está debatiendo en el Parlamento belga para permitir la adopción a parejas homosexuales. En Bélgica fueron convocadas más de 40 ONG europeas "por el derecho de los niños a tener un padre y una madre".

L D (Europa Press) El portavoz del Foro Andaluz de la Familia, Juan Jurado, ha explicado que, ante el consulado belga en la ciudad hispalense, se concentraron sobre las 12.00 horas de este sábado medio centenar de personas, entre las que destacaron varios matrimonios de Bélgica, Portugal y Francia que hacían turismo en la ciudad.
 
En Málaga, según informaron fuentes de la mencionada organización, unas cien personas se concentraron frente al consulado belga, mientras que en la calle Neptuno de Granada, donde se ubica el consulado de este país, fueron unas decenas las personas que acudieron al acto.
 
La convocatoria programó eventos similares ante la Embajada belga de Madrid, además de los respectivos consulados de Barcelona, Alicante, Tenerife y Palma de Mallorca. En Bélgica fueron convocadas más de 40 ONG europeas "por el derecho de los niños a tener un padre y una madre", según informaron los organizadores.
 
En Barcelona han sido medio centenar de personas las que han acudido a la cita. Según la Guardia Urbana, la concentración se produjo con total normalidad y sin interferir en el tráfico de la calle Diputación, donde se encuentra el consulado belga. El portavoz del Foro de la Familia en Cataluña, Luis Vericat, ha explicado que en el acto que de Barcelona, que duró media hora, se leyó un manifiesto de defensa de la familia y el derecho de los niños a tener un padre y una madre. Al evento, según Vericat, se sumaron miembros de la comunidad belga residentes en la ciudad e incluso se dirigieron a los asistentes explicando la situación que vive la familia tradicional en su país.
 
Por otra parte, Vericat anunció que al igual que el Foro de la Familia se concentró este sábado ante la sede del PP en Madrid para reclamarle "coherencia" y que presente un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley española que permite el matrimonio entre homosexuales y la adopción de menores, también se están preparando concentraciones ante todas las sedes del PP en las principales ciudades españolas.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios