Menú

El BCE mantiene los tipos de interés en el 2,50 por ciento tal y como preveían los analistas

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés a corto plazo para la Eurozona en el 2,50 por ciento, tal y como habían previsto los mercados.

LD (EFE) Los expertos esperan que el BCE eleve las tasas en su próxima reunión del 4 de mayo, dado que la economía de la zona euro se recupera, como muestran los indicadores más recientes, y la inflación sigue en tasas superiores a las de referencia del banco.

Los observadores de la institución europea han adelantado a mayo sus pronósticos para la próxima subida de tipos tras constatar la mejora de la confianza empresarial en Alemania e Italia, el incremento de la masa monetaria en circulación y el alto volumen de concesión de créditos en la zona euro.

Además, la inflación volvió a superar en febrero el tope del 2 por ciento establecido por el BCE para garantizar la estabilidad de precios, al alcanzar el 2,2 por ciento, aunque bajó una décima con respecto a enero.

El BCE incrementó los tipos de interés a corto plazo para la zona euro en 0,25 puntos porcentuales en diciembre de 2005, por primera vez desde octubre de 2000, y volvió a subirlos el mes pasado en un cuarto de punto más, hasta el 2,50 por ciento actual.

El euro alcanzaba este jueves un nuevo máximo anual, en 1,2335 dólares, impulsado por las expectativas de los mercados acerca de que el BCE podría subir los tipos en 2006 más de lo previsto hasta ahora. espués de que el banco diera a conocer hoy su decisión de mantener invariable el precio del dinero, la divisa europea se cambiaba a 1,2310 dólares, prácticamente sin variación respecto a los momentos anteriores al anuncio.

Temas

0
comentarios