Menú

Acebes dice que el plan África es "un fracaso antes de que salga" si es Moratinos el que "está al frente"

El secretario general del PP, Ángel Acebes, afirmó que el Plan África para luchar contra la inmigración ilegal, que el Gobierno aprueba hoy en el Consejo de Ministros, es "un fracaso antes de que salga" si es el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el que "está al frente". Acebes se refirió así al que llamó "cuarto plan" del Gobierno que se supone "viene a dar la solución" a la inmigración ilegal, tras la avalancha de inmigrantes llegados ayer a Canarias, a la vez que aseguró que el Ejecutivo "nos ha abandonado" en materia de inmigración.

L D (Europa Press) Durante su intervención en la inauguración de la I Jornada por un Empleo de Calidad, celebrada en Granada,  "La sensación real que hay es la de un Gobierno desbordado, descontrolado, que no sabe qué hacer ni qué medidas tomar", lo que, en su opinión, responde a una "irresponsable política basada en la propaganda y el engaño".
 
El secretario general de los populares afirmó que "si es Moratinos ahora el que va a ir a los países africanos a convencer para que no salgan las pateras, estamos perdidos" y abogó por llevar a cabo una "política seria y generosa con la inmigración legal" como puso en marcha, según subrayó, el Gobierno del PP.
La iniciativa, que pretende reforzar las representaciones españolas ya existentes en Africa y proceder a la apertura de nuevas embajadas, "está bien para intentar negociar", según Acebes, aunque "deberían poner en marcha lo que ya está acordado".
 
En este sentido, el secretario popular recordó que desde 2003 ya existe un acuerdo de repatriación con Mauritania, que firmó el PP, por lo que recriminó al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no haya constituido la comisión de repatriación bilateral con Mauritania" que tenía que reunirse dos veces al año. "A quién quiere engañar ahora", manifestó Acebes, al enviar una "ofensiva" que además "no sabemos contra quién se dirige". El número dos del PP aseguró "muchos problemas nos hubiéramos ahorrado" si Zapatero no hubiera llevado a cabo esa "política irresponsable de papeles para todos", con el proceso de regularización.
 
La inmigración "se ha convertido en el segundo problema y preocupación de los españoles, tras los dos años de Gobierno socialista", lamentó Acebes, y eso que el presidente del Gobierno cuando llegó a Moncloa prometió que lo "iba a resolver" para lo que "cambió la política puesta en marcha por el PP y desoyó al resto de la UE". "Como él sabía más que nadie", indicó el secretario general del PP, creía que lo iba a resolver "cambiando la política seria del PP por una de puertas abiertas" de la que ahora "estamos todos sufriendo las consecuencias". El "único responsable" de haber agravado el problema de la inmigración "es Zapatero", insistió Acabes, que ha puesto en marcha tres planes y "los tres han fracasado".
 
En definitiva, según explicó, se "trata de una de las muchas promesas" realizadas por el Gobierno de la nación en su campaña electoral que "no está cumpliendo". El secretario popular se refirió también en su intervención al problema de la vivienda en España, cuya promesa electoral ha supuesto el "ridículo" al verse obligada la ministra Antonio Trujillo obligada a "dar zapatillas por no poder facilitar vivienda", todo ello acompañado de "subidas en los precios y en los tipos de interés". Así, los compromisos adquiridos también por el Ejecutivo con los jóvenes en materia de educación y empleo "no los ha cumplido" Zapatero, que "ha intentado manipular intelectualmente a los jóvenes para luego conseguir de forma más fácil el adoctrinamiento".
 
Por último, el secretario general del PP instó a Nuevas Generaciones a "explicarle al resto de jóvenes que durante los dos años de Gobierno socialista "no se ha hecho nada por ellos" ya que el presidente "no ha cumplido con sus compromisos".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios