Menú
Juan Manuel Rodríguez

Maragall contra Rovira: pierde Madrid 2012

Carod quiere arreglarlo pero lo estropea aún más porque sigue mezclando la velocidad con el tocino al decir que

¿Ustedes lo entienden?... El "mal humor" (cito a Pasquall Maragall) de Carod Rovira supone para la candidatura olímpica de Madrid una notable pérdida de imagen de cara al Comité Olímpico Internacional. ¿Y qué tiene que ver Madrid con el "mal humor" de Rovira?... ¿No sería más lógico que fuera el propio Maragall, socio político de Carod, quien pagara los cambios bruscos que se produjeran en el estado anímico de éste?... El presidente de la Generalidad estuvo ayer en el Ayuntamiento madrileño mostrando su apoyo inquebrantable ("al cien por cien", dijo) a la candidatura olímpica española. Y añadió que "la población, los medios, la opinión pública y sobre todo el Gobierno de Cataluña estamos decididamente a fondo y a favor de la candidatura". Tarde, Maragall, tarde. Desafortunadamente el daño ya está hecho.

Debe ser que atraviesa una racha de buen humor porque Carod dice ahora que fue un error cuestionar el apoyo a Madrid 2012. Y el presidente de ERC entra en clarísima contradicción con el presidente de la Generalidad puesto que, justo a renglón seguido, afirma que dijo en público "lo que muchos catalanes pensaban en privado"... ¿Cuántos? ¿Y qué catalanes?... Y además, ¿no habíamos quedado ayer mismo en que la candidatura olímpica española contaba con el apoyo decidido y definitivo del Gobierno catalán?...Carod quiere arreglarlo pero lo estropea aún más porque sigue mezclando la velocidad con el tocino al decir que "tan legítima es la aspiración de Madrid de tener unos Juegos Olímpicos como la de Cataluña de ser un país normal en el terreno deportivo". Defíname "normalidad", señor Carod, porque podría presentarle al menos cuarenta millones de personas para quienes lo realmente extraño es lo que usted cataloga como normal. Lo dicho, defíname "normalidad".

Es curioso que este amago de marcha atrás iniciado tímidamente por parte de Carod coincida con la impresión que se tiene en Cataluña (sensación confirmada plenamente por parte de Joan Raventós, diputado de CiU) de que sus palabras han provocado un boicot real y efectivo a la compra de productos catalanes, como el vino o el cava. Y además lo dice el propio Carod: "No saben lo que se pierden quienes dejen de consumir cava catalán", para añadir a continuación que lleva un "pin" que le acredita como socio número mil de la Asociación de Coleccionistas de placas de Cava"... ¡Si yo fuera bodeguero de San Sadurní le arrancaba el "pin" antes de que siguiera cometiendo más majaderías!
 
Posdata burbujeante: ¿Que se apuestan a que, justo el mismo día que acaben las fiestas de Navidad, Carod vuelve a decir en voz alta lo que, según él, piensan en silencio la mayoría de catalanes? Como reza el cartel de la película "Alien contra Depredador", "Gane quien gane, nosotros perdemos".
 

En Deportes

    0
    comentarios