Ayudas de hasta 2.000 euros y dos puntos de carné por realizar un curso de circulación
La falta de conductores profesionales ha generado un incentivo tanto económico como formativo.
La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Gobierno se han unido para organizar de forma conjunta unos cursos de circulación. Esta formación será totalmente voluntaria y su realización se compensará de forma económica y con puntos del carné. La idea es fomentar la participación de la ciudadanía ofreciendo la posibilidad de sumar dos puntos en el carné, siendo el máximo alcanzable 15 puntos, y recibiendo hasta 2.000 euros en ayudas.
¿A quién va dirigido?
Los participantes deben ser conductores de turismo, es decir, personas con permiso de conducir tipo B y aquellos que son dueños de motocicleta o ciclomotores, en otras palabras, para personas con carné de conducir AM, A1,A2 o A. También se deben cumplir una serie de normas para poder participar en estos cursos. Por un lado, la DGT ha señalado que los candidatos deben cumplir con este perfil.
- Estar registrado en la DGT.
- Tener en regla el permiso de conducir.
- Tener los puntos en el carné cuando se vaya a realizar el curso.
- No haber alcanzado todavía los 15 puntos del carné.
- Solo se puede realizar un curso cada dos años y uno por cada tipo de vehículo.
Por otro lado, el Ministerio de Transporte ha comunicado que para recibir la ayuda económica del Plan Reconduce, los participantes deben tener la intención de adquirir el carné de conducir camiones, también conocido como el permiso C, o el carné para autobuses, el permiso D, ya que las ayudas económicas están destinadas para cubrir los gastos de los exámenes y certificados psicotécnicos.
También es necesario que las personas que quieran participar tengan realizada la formación de Técnico de Conducción de Vehículo de Transporte por Carretera o se hayan matriculado en la autoescuela después de ser aprobado el real decreto, el cual todavía no se ha publicado.
Los objetivos del curso
Uno de los objetivos principales es enseñar métodos de conducción que permitan reducir los accidentes de tráfico. Asimismo, se pretende impartir técnicas que ayuden a mantener el control en caso de incidentes o riesgos en la carretera. También se quieren incentivar las salidas profesionales en el sector del transporte, dado que hacen falta más de 5.000 conductores de autobuses y más de 30.000 de camión.
En resumen, la DGT quiere incentivar a la gente que ya tiene carné, para que mejoren las técnicas de conducción y aprendan elementos básicos de ahorro de combustible, para prevenir accidentes y reducir la contaminación. Mientras que el Ministerio está más interesado en ofrecer ayudas a las personas que desean realizar la formación para unirse al sector de transporte.
Lo más popular
-
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
Muere Alfonso Ussía -
Una relación sentimental oculta podría ser el origen del suicidio pactado de las adolescentes de Jaén -
Una médico y sindicalista arruina el vídeo con el que Mónica García intentó desactivar las protestas: "¡Pero qué dice!"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios