Cuando aún no se ha cumplido una semana de la implantación del horario de invierno en la República Dominicana, por primera vez después de 18 años, diversos sectores sociales han considerado la medida como catastrófica y han pedido que se adelanten de nuevo los relojes.
El horario había permanecido inalterado en el país desde 1982 porque, al estar situado en el eje de los trópicos, los gobiernos consideraron que los relojes debían dejarse como estaban, pero ahora, coincidiendo con la llegada a la presidencia de Hipólito Mejía, se ha vuelto a implantar el sistema cuyas consecuencias no han sido valoradas suficientemente y han tenido unos efectos muy contestados.
Con el nuevo horario, a las 17.30 (21.30 GMT) ya es noche cerrada, lo cual ha provocado alteraciones en los ritmos biológicos de muchas personas y trastornos en los horarios escolares y en las costumbres de los ciudadanos.
Hugo Segura, director de la Escuela de Meteorología, declara que en vez de atrasarse el reloj una hora el domingo pasado tenía que haberse adelantado porque "aprovecharíamos al máximo las horas solares".

PIDEN NUEVO ADELANTO DE RELOJES
Los dominicanos rechazan el cambio de hora
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal