Unas 5.000 enfermeras españolas se incorporarán a hospitales públicos británicos para paliar la escasez de estas profesionales en el Reino Unido, tras un acuerdo firmado entre Madrid y Londres. Las primeras 75 enfermeras españolas llegarán a principios del próximo año al noroeste de Inglaterra con contratos de dos años.
A las enfermeras se les exigirá que tengan un buen conocimiento del idioma inglés antes de su llegada, se les asignará un tutor y se les impartirá un curso en el lenguaje técnico común en los hospitales británicos antes de comenzar a trabajar directamente con los pacientes. Si las primeras incorporaciones tienen éxito, el programa se extenderá a todo el país y podría formar parte de la campaña del Gobierno británico para aumentar el número de enfermeras en 20.000 personas más durante los próximos cuatro años.
El acuerdo, que ha sido anunciado entre el Reino Unido y España, forma parte de un pacto más amplio para promover los lazos entre los dos países. En el futuro, el programa podría extenderse para incorporar a médicos españoles a los hospitales británicos, a fin de cumplir los objetivos del Gobierno del Reino Unido de incrementar en 10.000 el número de doctores en la sanidad pública en los próximos cuatro años.

POR ESCASEZ DE ENFERMERAS
El Reino Unido contratará unas 5.000 enfermeras españolas para sus hospitales públicos
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal