Rabadán ha intentado huir serrando los barrotes de la cela de la enfermería del centro penitenciario, situado en la Roca del Vallés (Barcelona). Tras serrar los barrotes, ha conseguido subir al tejado del módulo carcelario, donde ha sido detectado por las cámaras del centro y los sensores. Esto ha permitido que los funcionarios y los Mozos de Escuadra dieran la alerta. Los funcionarios del centro penitenciario, con la colaboración de la policía autonómica, han conseguido apresar al recluso".
En julio de 2007 Andrés Rabadán Escobar habrá cumplido tres cuartas partes de la condena, de 20 años por asesinato; está previsto que obtenga la libertad definitiva en julio del 2012. También fue declarado culpable de haber ocasionado el descarrilamiento tres trenes de pasajeros de RENFE en la comarca del Maresme (Barcelona) entre 1993 y 1994.
Se da la circunstancia de que el pasado 17 de enero, otros dos reclusos, Ángel Adams de 25 años, y Jorge Cruz de 27 años, se fugaron de la prisión de Quatre Camins con el mismo método. Después de serrar los barrotes de su celda, ambos reclusos consiguieron encaramarse al tejado y huir, sin ser detectados.

MATÓ A SU PADRE
El asesino de la ballesta intenta fugarse de la cárcel
Funcionarios de la prisión de Quatre Camins (Barcelona) han conseguido en la madrugada del miércoles abortar la fuga de Andrés Rabadán, que en 1994 asesinó a su padre con una ballesta en la localidad barcelonesa de Sant Genís de Palafolls, según ha informado el Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña. El “asesino de la ballesta” cumple una condena de 20 años en la unidad de psiquiatría por asesinato.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal