Menú
ESPACIO

El INTA instalará cuatro telescopios para transmitir imágenes desde el espacio a través de Internet

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) instalará de cuatro telescopios robóticos para transmitir imágenes del Universo por Internet a los colegios, y universidades encargadas del desarrollo de esta iniciativa . Este plan incluirá la suscripción de un convenio con la NASA para usar una de sus antenas de radioastronomía en la estación de satélites de Robledo de Chavela (Madrid), El INTA también construirá un Centro de Ensayo del lanzador europeo Arianne V, que se inaugurará en dos meses en el recinto que el propio INTA posee en Ajalvir (Madrid).

El presupuesto anual del programa asciende a unos 10.000 millones de pesetas, aunque algunos proyectos se beneficiarán de partidas adicionales, explicó en rueda de prensa el director general del INTA, Fernando José Cascales. Este centro, un organismo autónomo del Ministerio de Defensa, también se encargará de la certificación y ensayos del Airbus europeo de transporte militar, el A-400 M, cuya línea de montaje estará en Sevilla.

El Plan contempla, además, hasta 157 programas, de los que 22 son nuevos, añadió Cascales, quien destacó la importancia del proyecto de los telescopios robóticos no por su presupuesto sino por su relevancia para crear vocaciones en este campo, eso se hace desde niños. Los cuatro mini-telescopios automatizados, que "en un principio serán dos", harán llegar a finales del 2002 las imágenes del Universo.

Más información en en Earth Viewer

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal