Los vecinos de la localidad pontevedresa de Cambado, donde murió Esther Lago en la madrugada de este miércoles en un accidente de tráfico, expresaron su sorpresa por el accidente y aseguraron que la zona donde se produjo el sinistro es una recta “con perfecta visibilidad” y que las condiciones para conducir durante la pasada noche “eran buenas”.
La esposa del presunto narcotraficante Laureano Oubiña murió al chocar el Toyota todoterreno en el que viajaba sola contra un pequeño comercio, al parecer debido a una distracción de la conductora.
El suceso se produjo sobre las dos y media de la madruga del miércoles y Esther Lago, de 45 años, murió alrededor de las cinco cuando era trasladada al Hospital Provincial de Pontevedra en una ambulancia medicalizada. La víctima estaba aún con vida, pero inconsciente, cuando recibió la primera asistencia médica y sufrió durante el trayecto una parada cardiorrespiratoria que le ocasionó la muerte pese a los intentos de los servicios médicos para reanimarla.
Esther Lago viajaba al núcleo urbano de Cambados con la intención de recoger de las celebraciones del lunes de Carnaval a una de sus dos hijas, nacidas de su matrimonio con Oubiña, con quien se casó en segundas nupcias. De su anterior matrimonio con el presidente del Liceo de Vilagarcía de Arousa, José Manuel Pérez Vallejo, nació David Pérez, de 22 años, que fue detenido junto a Oubiña cuando se encontraba hido de la justicia en Grecia.
El letrado de Laureano Oubiña, Manuel Pérez Lorenzo, comentó a los periodistas en Madrid que Esther Lago se encontraba en tratamiento con un neurólogo desde hace varios años y que en los últimos días sufría mareos.
La fallecida era muy conocida en la comarca de Arousa por su estilo de vida ostentoso, según comentan los vecinos, que aseguran que presumía de gastar grandes sumas de dinero en lujosos vehículos y ropa de conocidos diseñadores.
Lago se había vinculado al mundo empresarial con la fundación junto a Oubiña de la empresa Comercial Oula, propietaria de los viñedos del Pazo de Baión, intervenido en la actualidad por orden de la Audiencia Nacional. Además, estaba relacionada con otras empresas "fantasma", entre ellas Fashion Earrings, con las que Oubiña pretendía blanquear dinero según las investigaciones policiales.
Una de sus últimas apariciones públicas se produjo cuando fue detenido su hijo, David Pérez, quien supuestamente ayudó a su padrastro a mantenerse oculto en Grecia. El joven comentó entonces que había viajado junto a su padrastro para llevarle unos fármacos debido a su estado de salud.
Oubiña se encuentra en prisión desde que fuera entregado a las autoridades españolas a principios del pasado mes de noviembre, después de haber sido detenido el 30 de octubre en Grecia. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Juan del Olmo, investiga el transporte de un alijo de hachís de 12.559 kilos que Oubiña presuntamente organizó entre junio a octubre de 1999, en una causa en la que también estaba imputada su esposa y el hijo de ésta David Pérez Lago.

SE SALIÓ DE UNA RECTA CON PERFECTA VISIBILIDAD
La Audiencia Nacional concede permiso a Oubiña para acudir al entierro de su esposa
El juez Juan del Olmo y la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional han concedido este miércoles permisos al narcotraficante Laureano Oubiña para que pueda abandonar la cárcel y trasladarse a Galicia para acudir al entierro de su esposa Esther Lago. Oubiña deberá viajar a Galicia custodiado por las Fuerzas de Seguridad del Estado y permanecerá allí "el tiempo imprescindible" según ha especificado la autorización de Juan Del Olmo.
En Sociedad
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal