El radiotelescopio estará formado por un total de 64 antenas parabólicas móviles de un diámetro de 12 metros cada una, distribuidas en un radio de 5 kilómetros. El proyecto, que ha sido bautizado por sus siglas inglesas de "ALMA", comenzará a ser construido el próximo año en el desierto de Atacama, en el altiplano andino al norte de Chile, a una altitud de 5.000 metros sobre el nivel del mar, y se espera tenerlo concluido para el año 2010.
Los astrónomos esperan que enfocando al unísono las 64 antenas parabólicas un mismo punto del espacio ALMA podrá detectar cuerpos tan pequeños como una moneda de un yen en Tokio desde Osaka, situadas entre sí a 576 kilómetros de distancia.
Rusia pone en órbita un satélite
Por otro lado, la nueva lanzadera rusa 'Protón-M' llevó a cabo con éxito su primer vuelo este sábado y logró por primera vez poner en órbita un satélite de telecomunicaciones, indicó la agencia espacial rusa Rosaviakosmos, citada por la agencia Itar-Tass.
La lanzadera es capaz de transportar casi una tonelada más de carga útil que la Protón y presenta características ecológicas muy superiores a su predecesora, según el constructor Jrunitchev.

ESPACIO
Construirán un gigantesco radiotelescopio para la búsqueda de planetas
Astrólogos de Japón, Europa y América construirán en Chile un gigantesco radiotelescopio que será el mayor del mundo para la búsqueda de nuevos planetas y galaxias, según han informado este sábado. Al objeto de observar la formación de las galaxias y planetas más allá del sistema solar, han decidido unir esfuerzos el Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ), el Observatorio del Sur de Europa y la Fundación Nacional estadounidense de la Ciencia para construir en Chile un complejo astronómico.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal