El suceso tuvo lugar hacia las 16.20 horas en el Parque de Sobrón, a orillas del río Ebro y en el límite de Alava con Burgos, cuando el dueño de las instalaciones, José Ignacio Aresti, se acercó a dar de comer a los plantígrados. Un particular tuvo que dar muerte a los osos, ya que no permitían efectuar las labores de reanimación de la víctima.
Los mismos osos atacaron el 11 de julio de 1999 a una turista alicantina que se acercó a verlos junto a su marido y uno de sus hijos y le produjeron numerosos daños en una pierna que le fue parcialmente amputada posteriormente.
El incidente tuvo lugar cuando la mujer se acercó a la jaula de los dos animales, en la parte posterior del parque-hotel de Sobrón, donde permanecían desde 1993 procedentes del centro de recuperación de animales de Cangas de Onís.
La mujer fue atacada por uno de los osos cuando se acercó a la jaula e introdujo un pie entre los barrotes, lo que hizo que uno de los osos se avalanzara sobre ella y se lo mordiera.
En dicho centro turístico, además de los dos plantígrados, se encuentran otros muchos animales en unas condiciones por las que la Diputación Foral de Alava ha abierto expedientes y ha impuesto varias multas.

SEGUNDO ATAQUE
Muere atacado por dos osos el dueño de un parque recreativo de Álava
Los dos osos que se encontraban en cautividad en un parque recreativo de la localidad alavesa de Sobrón atacaron este martes al propietario de éste y le causaron heridas que le provocaron la muerte, informaron fuentes de la Ertzaintza.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal