Menú
FALLECIDO EL VIERNES DE EMBOLIA PULMONAR

El Duque de Alba ha sido enterrado en el panteón familiar en la localidad de Loeches

El Duque de Alba, Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, ha sido enterrado este sábado a las cinco de la tarde en el panteón familiar de la localidad madrileña de Loeches, tras una misa por su eterno descanso. Jesús Aguirre falleció este viernes a consecuencia de una embolia pulmonar. La capilla ardiente ha estado expuesta toda la mañana en su domicilio madrileño del Palacio de Liria.

L.D. / EFE.- El Duque de Alba ha sido enterrado en el mismo lugar donde fueron inhumados los restos del primer marido de la Duquesa de Alba, en el convento de las Madres Dominicas de Loeche -a 32 kilómetros de Madrid-.

Nacido en Madrid el 9 de junio de 1934, y casado con Cayetana Fitz-James, padecía una grave enfermedad desde hace años. El portavoz señaló que, antes de sobrevenir la muerte, el duque se encontraba en estado estacionario aunque grave. Ante el agravamiento de la salud del Duque de Alba, la Casa de Alba pidió este viernes una ambulancia para ingresar a Jesús Aguirre en la UVI de la madrileña Clínica de La Luz, donde había sido tratado desde el pasado 12 de enero, pero el fallecimiento se produjo antes de efectuarse el traslado, señaló el director de este centro sanitario, Enrique Pérez Castro.

El pasado 26 de enero, un parte médico de Clínica de La Luz informó de que el Duque de Alba se encontraba ingresado allí desde el 12 de enero recibiendo tratamiento oncológico por un carcinoma de faringe localizado.

La Casa de Alba emitió a las 19,12 minutos un comunicado escrito en el que textualmente señala que "el excelentísimo señor don Jesús Aguirre Ortiz de Zárate, duque de Alba, ha fallecido en Madrid (Palacio de Liria) a consecuencia de una embolia pulmonar a las 17,15 horas de hoy".
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal