Menú
ACCIDENTE TÚNEL

Caos en el tráfico de Suiza a Italia

El tráfico en el sur de Suiza y en dirección hacia Italia es caótico con el paso de la aduana de Chiasso casi paralizado y el accidente ocurrido en el túnel de Gran San Bernardo, que ha complicado aún más la situación. Tras el accidente, la Policía desvió el tráfico hacia el paso de Gran San Bernardo.

L.D. / EFE.- Un accidente ocurrido este jueves en este túnel, en el que habitualmente está prohibido el paso de vehículos pesados, obligó a cortar este paso varias horas, lo que provocó atascos kilométricos. Un camión, un autobús y un coche se vieron involucrados en un accidente en este túnel, que causó la muerte al conductor del autobús, mientras que el del coche está gravemente herido.

El túnel se ha reabierto al tráfico pero los trabajos para despejar la vía durarán hasta la tarde, por lo que la Policía recomienda rutas alternativas regionales de montaña. En la aduana de Chiasso, la circulación estuvo cortada varias horas en dirección norte, hacia Suiza, pero ya se ha abierto. En sentido sur, hay serias retenciones.

El túnel de Gran San Bernardo mide 5,8 kilómetros de longitud y se halla a unos 2.000 metros de altitud bajo la montaña del mismo nombre. Es un camino poco frecuentado con apenas 1.700 vehículos diarios, de los que unos 180 son camiones.

La mayor parte del año resulta muy peligroso circular por esta ruta de difícil trazado y que implica tener que subir por una carretera de montaña hasta alcanzar su acceso. Por ello, no puede pensarse en utilizar este túnel como alternativa durante los dos o tres meses que, al menos, permanecerá cerrado el San Gotardo, según la Policía.

Aparte de las carreteras regionales y locales en torno a San Gotardo y Gran San Bernardo, sólo hay otra vía para entrar desde Suiza a Italia: el paso de Simplon, a unos 2.000 metros de altitud, con un trazado poco propicio al tráfico de vehículos pesados. Sólo 150 camiones utilizan diariamente esta ruta y, en casos extremos, la cifra alcanza los 300.

La peligrosidad de este paso de montaña obliga además a que se prohíba el paso si circulan muchos camiones al mismo tiempo, por lo que en casos de mucho tráfico la Policía cantonal tendría que acudir a regularlo. Con el cierre de los pasos suizos, el número de carreteras principales a través de los Alpes se reduce a dos: el paso de Brenner en Austria, y el túnel de Frejus en Francia.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal