Menú
NUEVE SUPERVIVIENTES

Veinticuatro muertos en un accidente de avión en Suiza

Un total de 24 muertos y nueve supervivientes es el resultado final del accidente de un avión de Crossair ocurrido la madrugada de este domingo en las cercanías del aeropuerto de Zúrich, según ha informado la policía. Los equipos de rescate, que no han parado de trabajar desde que se produjo el accidente han recuperado los cuerpos de los 24 fallecidos, de los que 21 eran pasajeros y tres miembros de la tripulación.

L. D. / EP.- Otras nueve personas lograron sobrevivir al accidente, de las que dos ellas están en estado crítico, tres en situación grave pero estable y cuatro han sido dadas de alta. En la lista de pasajeros figuraban los nombres del vicealcalde de Jerusalén y de la cantante estadounidense Melanie Thornton, según informó un portavoz de Crossair que no pudo indicar si estas personas estaban entre los fallecidos.

El accidente ocurrió en la zona del bosque de Birchwil, a unos tres kilómetros al este de Kloten, cuando el aparato, un Avro RJ 1000 que transportaba a 28 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, iniciaba las maniobras de aproximación al aeropuerto para aterrizar. El avión había salido del aeropuerto de Berlín-Tegel y debía aterrizar en Kloten.

El aparato desapareció de los radares y se estrelló en la localidad de Bassersdorf, una zona boscosa, cuando se aproximaba a la pista número 28 para aterrizar. Unos 220 bomberos y un centenar de personas de la Policía cantonal de Zúrich llegaron al lugar del accidente unos diez minutos después de que se lanzara la alerta y en apenas quince minutos controlaron el fuego que causó el choque.

Esto permitió rescatar rápidamente a los nueve supervivientes y recuperar los cadáveres de diez personas, de nacionalidades suiza, alemana, austríaca, israelí, canadiense y holandesa. Sin embargo, los restos del avión quedaron desperdigados por una zona boscosa del tamaño de un campo de fútbol, lo que ha dificultado las labores de los equipos de rescate, que aún no han podido recuperar los cuerpos de las otras 14 personas que iban en el aparato.

Entre las causas del siniestro se baraja el mal tiempo, ya que en el momento de producirse el accidente caía una mezcla de lluvia y nieve, pero los expertos consideran que la visibilidad era suficiente (unos 4 metros) y el viento no era particularmente peligroso.

La cabina de los pilotos y la parte trasera del avión no quedaron totalmente destruidas, lo que posibilitó la rápida localización de las dos cajas negras del aparato, de 97 plazas y construido por British Aerospace.
La Oficina Federal de Aviación Civil ha comenzado la investigación de lo ocurrido y, mientras se determinan las causas del accidente, ha decidido que los aterrizajes en el aeropuerto de Zúrich se hagan de nuevo por el corredor norte y no se utilice la pista 28, orientada al este-oeste.

Este es el segundo accidente de Crossair desde su fundación, en 1975, tras el ocurrido el 10 de enero de 2000, cuando otro de sus aparatos, un Saab 340 procedente de Alemania, se estrelló también cerca de Zúrich y causó la muerte a diez personas.
Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal