Menú
SE DERRUMBÓ UN EDIFICIO

Un intento de suicidio con gas pudo provocar la explosión en el barrio barcelonés de Horta

Un intento de suicidio con gas pudo ser el origen de la explosión que derrumbó el inmueble del barrio barcelonés de Horta, ya que la goma de la cocina del piso donde supuestamente se originó el siniestro ha sido encontrada cortada de forma intencionada, según han confirmado este sábado fuentes cercanas a la investigación del caso.

L D (EFE) Este dato, unido a los antecedentes de tratamiento psiquiátrico con varios intentos anteriores de suicidio de la mujer que vivía en ese piso, es lo que ha llevado a la Policía Científica a trabajar con la hipótesis de que quiso quitarse la vida.

La goma que unía la cocina con la tubería del gas fue encontrada con varios cortes que la Policía Científica considera que fueron realizados de forma deliberada, presumiblemente con un cuchillo. La cocina fue encontrada tras la explosión girada al revés, detalle que ya puso de manifiesto la compañía Gas Natural, en contraste con las de los pisos superior e inferior que permanecieron en sus huecos habituales.

Las fuentes han añadido que, a pesar de las hipótesis de trabajo, los investigadores están a la espera de los análisis periciales que puedan corroborar su línea de trabajo. La explosión se originó presuntamente en el piso de Carmen Costa, la vecina del inmueble que fue encontrada con vida varias horas después de la catástrofe bajo un sofá.

Su hija, según ha informado este sábado El Periódico, ha asegurado que la instalación (de la cocina) era nueva y que la llave de entrada del gas fue cambiada el pasado mes de julio de 2001 y ha rechazado cualquier responsabilidad de su madre. La explosión en el número 92 de la calle Eduard Toda tuvo lugar el pasado miércoles y causó la muerte de tres personas y heridas a una decena.

Dos de los heridos permanecen hospitalizados en el Valle Hebrón, uno de ellos es Carmen Costa, de 48 años, que presenta quemaduras en el 22% de su cuerpo y el otro es Pascual Murri, de 77 años y ambos evolucionan favorablemente de las heridas que sufrieron en el siniestro.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal