Menú
LOS SISTEMAS ELECTRÓNICOS FUNCIONABAN BIEN

Renfe sospecha que el accidente del Euromed se debió a un error humano

La compañía Renfe ya ha retirado parte del tren Catalunya Express que chocó el sábado pasado contra un Euromed en Torredembarra (Tarragona) y causó dos muertos y un total de 142 heridos, de los que 38 siguen ingresados. La compañía está investigando las causas del accidente a partir del análisis de las cajas negras de los convoyes.

L D (EFE) Los trabajos para despejar la estación de Torredembarra (Tarragona) han permitido ya retirar 7 vagones y la cabeza tractora del Euromed, mientras se espera el resultado del estudio de las cajas negras que permitirán aclarar si el accidente en el que murieron dos personas se debió a un error humano, ya que Renfe asegura que los sistemas electrónicos funcionaban bien.

Dos personas muertas y 142 heridos, de los que 35 siguen ingresados, es el resultado del accidente ocurrido poco después de las ocho de la tarde del sábado cuando un tren Catalunya Express que estaba en una vía auxiliar invadió la vía principal por la que circulaba el Euromed, que cubre el trayecto Alicante-Barcelona.

El presidente de Renfe, Miguel Corsini, afirmó el pasado domingo que todos los sistemas electrónicos de la estación de Torredembarra funcionaban "aparentemente bien", lo que ha disparado las sospechas de un posible error humano.

El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, se ha remitido este lunes al estudio de las cajas negras de los trenes, localizadas el pasado domingo, para determinar las causas del siniestro. Alvarez Cascos ha explicado que con los datos técnicos de las cajas negras se podrá comprobar cómo funcionaron los sistemas automáticos y también las personas responsables de los convoyes y de la propia estación.

El juzgado de instrucción de El Vendrell se ha hecho cargo de las diligencias aunque todavía no se ha tomado declaración a los maquinistas de ambos trenes que permanecen ingresados en centros hospitalarios.

Decenas de técnicos de Renfe trabajan para despejar las vías y conseguir que la estación de Torredembarra vuelva a la normalidad. La compañía ferroviaria mantiene su previsión según la que se tardarán 60 horas, a partir de las 22.30 horas del domingo en retirar el material y 30 horas después se podrá recuperar la infraestructura de la estación, por lo que el tráfico ferroviario se podría restablecer a finales de esta semana.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal