Menú
1.234 INTOXICADOS

El pastelero que elaboró las cocas catalanas explica el proceso a la juez que lleva el caso

Josep Gusó Planas, propietario de la pastelería Gusó de Torroella de Montgrí, que elaboró las cocas de crema que intoxicaron a 1.243 personas, ha explicado hoy a la juez todo el proceso que siguieron para elaborar y transportar las cocas causantes de la mayor toxoinfección alimentaria de Cataluña de las últimas décadas.

L D (EFE) La juez de La Bisbal d'Empordá que investiga la masiva intoxicación ha tomado declaración durante dos horas a Josep Gusó Planas, propietario e hijo del fundador del establecimiento, imputado en un presunto delito contra la salud pública. El dueño de la pastelería ha informado a la juez de que su empresa ha encargado un estudio paralelo al abierto por el departamento de Sanidad para aclarar cómo se originó la salmonelosis causante de la epidemia y ha apuntado que la bacteria podría haberse encontrado en las materias primas utilizadas, que, según él, siempre fueron las autorizadas, es decir, huevos pasteurizados y no frescos.

La juez ha preguntado al dueño de la pastelería sobre la producción de cocas de crema y su venta durante la vigilia de San Juan, así como sobre las inspecciones sanitarias que había recibido el obrador del establecimiento, uno de los más afamados de la comarca del Baix Empordá, sobre todo por la calidad de sus cremas y natas.

Acompañado por su abogado defensor, Gusó ha abandonado sobre las 11:00 horas el juzgado de instrucción número 4 de La Bisbal d'Empordá, al que accedió a las 08:55 horas, sin querer hacer declaraciones a los numerosos periodistas que se han congregado en las puertas del edificio judicial. El abogado de Gusó, Josep Pujol, que también consumió coca en mal estado, lo que obligó a retrasar la comparecencia del imputado hasta este martes, tampoco ha querido hacer manifestaciones sobre el contenido de la declaración del pastelero,

La portavoz de la pastelería Gusó, Montse Pous, se ha limitado a explicar que en la declaración judicial el pastelero ha relatado el proceso de elaboración y transporte de las cocas. En su declaración, Gusó también ha dejado constancia de que el establecimiento no sufrió cortes de electricidad y que, de haberlos sufrido, dispone de generadores autónomos que suplen la ausencia de fluido eléctrico.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal