Menú
DROGAS

(15/07/2002) El consumo de éxtasis provoca daños irreversibles en la memoria

Las pastillas de éxtasis tienen una historia corta en España, pero ya ha participado en 140 muertes de jóvenes, y se prevén causas graves en el futuro, ya que el consumo habitual de éxtasis puede provocar el envejecimiento prematuro, así como enfermedades neurodegenerativas.

L D (EFE) Un estudio del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE UU (NIDA) afirma que los daños que causa en el cerebro se mantienen después de periodos de abstinencia de hasta nueve meses, según explicó ayer el delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles.

El consumo masivo de éxtasis tiene una historia relativamente corta en España, de unos 10 años, pero los expertos ya han detectado una alteración irreversible en las transmisiones neuronales del sistema nervioso central, que regulan el estado de ánimo, la ansiedad o el sueño. “No vemos más que la punta del iceberg de las consecuencias” aseguró Pilar Sáinz, profesora de Psicología Médica de la Universidad de Oviedo. El éxtasis se asocia, además, a transtornos mentales, como psicosis,depresión,ataques de pánico y alucinaciones.

Según esta experta, los consumidores habituales de esta droga serán ”jóvenes prematuramente envejecidos en la edad media de la vida”. Asimismo explicó que entre los daños que se pueden observar en el cerebro de los consumidores está la pérdida de terminaciones neuronales, los axones. Esta parte "queda pelada" en los consumidores, y, aunque se regenera cuando se deja de consumir la droga, no vuelve a funcionar igual que en personas que nunca la hayan consumido, añadió.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal