Menú
AL MÁS PURO ESTILO 007

Washington inaugura un museo dedicado al oficio de espía

Los aficionados a James Bond, el espía más conocido del celuloide, están de suerte, la ciudad de Washington estrena nuevo museo, en este caso dedicado al fascinante mundo de los espías.

L D (EFE) El Museo del Espía alberga la mayor colección permanente conocida de artefactos relacionados con el espionaje, desde una pistola pequeñísima que luce como un lápiz labial, hasta una cámara checoslovaca que puede fotografiar a través de las paredes.

El espionaje del que más se expone en este centro es aquel que alcanzó su apogeo durante la Guerra Fría cuando Estados Unidos y la Unión Soviética competían por la primacía mundial, y China, Francia, el Reino Unido y Alemania Democrática jugaban sus propios partidos. Pero también está enriquecido con una historia del espionaje que muestra, por ejemplo, cómo los reinos, tribus e imperios elaboraban trucos sucios y operaciones solapadas desde los tiempos bíblicos.

Una parte importante de la exhibición comprende los muchos dispositivos de codificación, escucha, transmisión y ocultamiento de datos que se usaron durante la Segunda Guerra Mundial.

Aparte de su contenido, un aspecto interesante de esta muestra es que forma parte de la renovación realizada en dos calles del centro de la capital estadounidense, que hasta hace pocos años estaban llenas de cuchitriles donde se exhibían vídeos pornográficos y de "sex shops".

El director ejecutivo del Museo es, por supuesto, un veterano que trabajó 38 años en la CIA, E. Peter Earnest, quien en la ceremonia de inauguración dijo que estaban presentes muchos funcionarios de la agencias del espionaje estadounidense y a quienes, como es obvio, no identificó.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal