Menú
MAXINE CARR IMPUTADA POR OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA

Ian Huntley es acusado del asesinato de las dos niñas británicas

El sospechoso Ian Huntley, de 28 años, ex conserje del colegio en el que estudiaban Jessica Chapman y Holly Wells, fue acusado este martes oficialmente por la policía británica del asesinato de las dos pequeñas de diez años. Su novia, Maxine Carr, de 25 años, quien trabajaba de maestra auxiliar en la escuela, fue acusada de intento de obstrucción a la justicia.

L D (EFE) "Tras la recomendación de un equipo de psiquiatras, Ian Huntley fue detenido bajo la ley británica de Salud Mental (1983) y a las dos de esta madrugada (hora local) fue transferido de la comisaría a una unidad hospitalaria de alta seguridad", confirmó el inspector jefe Andy Webbs. Ya en esa unidad y tras "largas" conversaciones con la fiscalía del condado de Cambridgeshire (sudeste de Inglaterra), Huntley "fue acusado del doble asesinato de Jessica Chapman y Holly Wells".

Webbs explicó que el ex conserje había sido sometido a varias pruebas psiquiátricas durante su estancia en comisaría y que los expertos acabaron aconsejando que fuera detenido bajo la mencionada ley, y trasladado a un hospital para continuar el chequeo. La ley británica de Salud Mental establece que un sospechoso susceptible de padecer una enfermedad mental puede ser internado durante 28 días contra su voluntad en un hospital psiquiátrico de alta seguridad para ser examinado. La policía sólo le puede interrogar con la autorización de un psiquiatra -algo que, en este caso, no será un problema- y en presencia de un asistente social.

Continúa el examen de los cadáveres

Los cuerpos de Jessica y Holly, descubiertos el pasado sábado por tres paseantes en un paraje boscoso del este de Inglaterra, cerca del pueblo de Mildenhall, siguen siendo examinados por los forenses en el hospital de Addenbrookes, en Cambridge (sudeste del país). Los primeros análisis médicos no fueron concluyentes en cuanto a la causa de la muerte de las niñas, por lo que se deben efectuar más pruebas que podrían llevar semanas.

La policía continúa registrando la arboleda donde fueron hallados los cadáveres, cerca de la base de la Real Fuerza Aérea británica en el condado de Suffolk, y también el complejo escolar donde trabajaban los acusados, que incluye el instituto local Soham Village College y el colegio de Saint Andrews. También se está inspeccionando el jardín de la casa del padre de Ian Huntley, Kevin Huntley, en Littleport, a 15 kilómetros de Soham, donde las niñas vivían y donde desaparecieron hace dieciséis días.

No se sabe qué tipo de pruebas está buscando la policía -podría ser el teléfono móvil que poseía una de las pequeñas o las camisetas del Manchester United que vestían-, pero los agentes señalaron hace unos días que habían encontrado "objetos de un gran interés" en el mencionado instituto. Algunos periódicos británicos han informado de la existencia de dos mantas que deberán ser sometidas a la prueba del ADN.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal