Menú
MONARCA ABSOLUTISTA

Marbella pondrá el nombre de “Rey Fahd” a un bulevar por el dineral que deja en sus visitas

La Casa Real de Arabia Saudí ha admitido la petición del Ayuntamiento de Marbella de asignar el nombre del rey Fahd a un bulevar de esta localidad malagueña, concretamente al tramo de travesía que discurre entre el hotel Marbella Club y el Río Verde. El rey Fahd es un monarca absolutista que permite la tortura y la pena de muerte y está bajo sospecha de financiar el terrorismo islámico.

(Libertad Digital) Tras las gestiones efectuadas por el consistorio marbellí, la opción fue aprobada por el Pleno municipal, así como que una avenida ubicada en la vía comprendida entre el arco de entrada a Marbella y la rotonda del puerto pesquero reciba el nombre del Príncipe Salman, informó este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta propuesta ya fue planteada el pasado miércoles por la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT-Marbella, que pidió que el Rey Fahd diera nombre al tramo de calzada que discurre a lo largo de la ubicación del Palacio Nahda (El Rocío), anteriormente conocido como Mar Mar y que es la residencia del monarca durante su estancia en la Costa del Sol. Para los empresarios, la denominación sirve como homenaje a "la visita más esperada de los últimos tiempos y que mejor puede redefinir la estrategia profesional, comercial y social de la ciudad".

El homenajeado gobierna su país de forma dictatorial y ha sido acusado en varias ocasiones de no respetar los derechos humanos. En concreto, según un informe de Amnistía Internacional, en Arabia Saudí se tortura, se celebran juicios sumarísimos en secreto, no se tiene acceso a abogados, existe la pena de muerte, la amputación de partes del cuerpo y la flagelación. Informe de AI

Y según Reporteros Sin Fronteras, en el país del ilustre personaje no se tolera ninguna crítica contra el Estado, la familia real, los dirigentes de países amigos o la jerarquía religiosa. La riqueza del país le permite controlar una gran parte de la prensa árabe. Algunos periodistas, calificados de “irreverentes”, se han visto afectados por una prohibición profesional y no pueden abandonar el territorio. Informe de RSF

Además, en Arabia Saudí una mujer no puede ni conducir, ni viajar sola ni aparecer en público si no es cubierta de la cabeza a los pies. El gobernante al que Marbella está tan agradecida permite que 15 niñas mueran en un incendio al no dejar salir a las adolescentes porque no llevaban el velo y la túnica para cubrir la cabeza y el cuerpo.

Por último, el laureado rey que tanto dinero deja en la Costa del Sol parece que también emplea su fortuna en asuntos menos inocentes que el desmesurado lujo de los mercedes, los yates, las flores, los pasteles, los rolex, las suculentas propinas o las prostitutas a 1.000 euros la hora, placeres estos que disfruta su séquito de 3.000 personas a costa de las arcas de su amo.

Según un informe de la organización Rand Corp. para la Dirección de Políticas de Defensa (DPD) publicado por el diario norteamericano Washington Post este mes de agosto, "los saudíes están activos en todos los niveles de la cadena del terror, desde los planificadores hasta los financistas, desde los dirigentes hasta los soldados de infantería, desde los ideólogos hasta los simpatizantes". "Arabia Saudí apoya a nuestros enemigos y ataca a nuestros aliados", continúa el documento, que describe al gobierno de Riad como "el centro del mal, el movilizador primario, el enemigo más peligroso" en Medio Oriente.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal