Menú
DOLORES VÁZQUEZ

La acusada en el caso Wanninkhof pide que se cotejen las huellas de unas bolsas con las del tío

Dolores Vázquez, la acusada del asesinato de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof, pedirá públicamente que se cotejen las huellas halladas en las bolsas que envolvieron el cadáver con las del tío de la víctima, tras conocerse un informe que las relaciona, aunque la Policía lo desacredita.

L D (EFE) El abogado defensor, Pedro Apalategui, aseguró este miércoles que Dolores Vázquez "necesita hablar y pedir que las autoridades abran una nueva investigación para poder demostrar su inocencia" y destacó que quiere hacerlo con todos los medios de comunicación, sin ninguna exclusiva ni ninguna pregunta pactada. La rueda de prensa tendrá lugar el próximo viernes a las 16.30 horas en el jardín de su casa en la localidad malagueña de La Cala de Mijas.

El letrado aseguró que Dolores Vázquez eludirá todo tipo de preguntas relacionadas con su vida sentimental y personal: "lo único que pretende es hacer una apelación a las autoridades para que tomen las huellas del tío de Rocío Wanninkhof (S.R.R.) y las cotejen con las de las bolsas para que los gabinetes científicos demuestren si se corresponden o no".

La pasada semana la Comisaría Provincial consideró en una nota de prensa que "no existe, ni ha existido informe pericial emitido por la Comisaría de Marbella en relación a este asunto" y que el documento (en el que basa su petición la defensa) ha sido emitido "a título particular por un funcionario de dicha Comisaría, está suscrito por esa única persona y no respeta las normas de actuación ni sigue método científico, que es indispensable". Por su parte, el tío de la joven asesinada ha presentado una querella contra el inspector que redactó el informe.

Dolores Vázquez se encuentra en libertad provisional desde que el pasado febrero el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anulase la condena que se le impuso por el crimen de Rocío Wanninkhof y ordenó la celebración de un nuevo juicio con otro jurado popular.

Rocío Wanninkhof desapareció el 9 de octubre de 1999 cuando se dirigía a pie desde el núcleo de población de La Cala de Mijas hacia su casa para ducharse y reunirse después con su novio y unas amigas en la feria. Su cadáver fue hallado el 2 de noviembre de aquel año en una urbanización de la localidad de Marbella y el 9 de septiembre de 2000 ingresó en prisión Dolores Vázquez como presunta autora del crimen.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal