Menú
CAMBIA DE IMAGEN

Robbie Williams apuesta por el rock and roll en su último disco “Escapoligy”

El británico Robbie Williams, tras romper el año pasado con su imagen de “chico malo” y emular a Frank Sinatra con "Swing When You´re Winning", en vez de tomarse un año sabático como en un principio había planeado, regresa al rock and roll con el álbum "Escapology".

L D (EFE) Robbie Williams, que la semana pasada fue uno de los artistas invitados en la gala de los premios MTV celebrada en Barcelona, reúne en "Escapology" catorce nuevas canciones en las que con títulos como "How peculiar", "Feel", "Monsoon", "Cursed" o "Nan´s song", además de rock and roll hay cabida para el pop, el country y el soul. Guy Chambers, con el que ya había trabajado, ha sido el encargado de la producción de este nuevo trabajo, además de haber integrado la banda junto a Neil Taylor, Gary Nuttal, Phil Spalding y Jeremy Stacey.

Según ha declarado Williams, nunca ha "disfrutado con el proceso de grabación. Siempre me ha parecido muy aburrido. Pero el anterior disco cambió mi perspectiva porque fue alucinante. Gran parte del tiempo trabajé codo con codo con una orquesta de 60 instrumentos, les cantaba mientras ellos tocaban en el estudio, algo que nunca pensé que pudiera hacer, dándole forma. Fue una maravilla. Pensaba que era una pena que no fuera tan divertido grabar mi propio material. Y resulta que si lo ha sido".

"Escapology", que significa "escapología o arte de evadirse de las coacciones", se ha grabado como un directo en Los Angeles, y tal y como quiso el músico británico "puro, atrevido y sincero, sin sobreproducción". Robbie Williams fue expulsado de las filas de uno de los grupos de fans de mayor transcendencia, Take That, por el papel de rebelde que interpretaba y que llegó a asimilar, lo que le lanzó a un viaje por las drogas y el alcohol, aunque supo salir del atolladero y convertirse en uno de los grandes "showmen" del pop británico.

Con Take That y siendo muy joven alcanzó el éxito, la fama y mucho dinero, y aunque nadie apostaba mucho por él tras su vuelta en solitario en 1997 "Life thru a lens", su participación en el Festival de Glastonbury, una versión del "Freedon" de George Michael y la canción "Angels" le volvieron a lanzar al estrellato. "I´ve been expecting you" (1998) fue el nombre del segundo disco en solitario de Robbie Williams, producido por Guy Chambers, al que seguiría "Sing when you´re winnig" (2000) y "Swing when you´re winnig" (2001).

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal