Menú
EN MÁLAGA

Heridos 14 inmigrantes tras provocar un incendio en una comisaría para evitar su repatriación

Catorce inmigrantes han resultado heridos -cinco de ellos están en estado crítico y otros cuatro graves- tras provocar un incendio en los calabozos de la comisaría de Málaga. Los indocumentados querían así evitar su repatriación, prevista para este sábado, según fuentes policiales.

(Libertad Digital) Los cinco inmigrantes en estado crítico tienen quemado más del 60 por ciento de su cuerpo y necesitan respiración mecánica. Todos ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Carlos Haya de Málaga. El suceso se produjo el viernes, poco antes de las ocho de la tarde, cuando varios inmigrantes que se hallaban detenidos en los calabozos de la Comisaría Central de Málaga, ubicada en la confluencia de las calles Corregidor Francisco de Molina y avenida Juan XXIII, prendieron fuego a unas sábanas.

Al lugar del suceso se trasladaron de inmediato dos vehículos autobomba, una autoescalera automática y una UVI móvil de Bomberos, quienes intentaron a la vez sofocar el incendio y evacuar a los 27 detenidos que se hallaban en ese momento en los calabozos. Según los Bomberos, la extinción del incendio no resultó difícil, pero “la concentración del calor y los humos afectaron gravemente a los detenidos”, informa Europa Press . Al final, catorce personas resultaron heridas por quemaduras e intoxicación de diversa consideración. Todos ellos fueron atendidos y trasladados a varios centros de la capital malagueña por la unidad médica de bomberos, así como por efectivos del 061 y SEU.

Algunos de los arrestados se resistieron a ser evacuados de la celda colectiva incendiada desde la que las llamas se extendieron rápidamente, según la Policía. En el momento del incendio, en dicha celda estaban 16 inmigrantes procedentes de una patera encontrada la noche anterior, que iban a ser trasladados a Ceuta a primera hora de este sábado para su repatriación. Diez de los heridos se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos: seis en el Hospital Carlos Haya de la capital, dos en el Materno Infantil y dos en el Clínico Universitario. En este último también se encuentran tres personas en estado leve.

En el suceso intervinieron 22 bomberos y al lugar del suceso se trasladaron también el oficial jefe del cuerpo de bomberos de Málaga, José Luis Velasco, el alcalde, Francisco de la Torre, y el teniente alcalde Antonio Cordero.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal