Menú
VIOLENCIA DOMÉSTICA

Un reconocido oftalmólogo barcelonés mata a su esposa de un disparo y luego se suicida

Fernando Navarro Morlans, un reconocido oftalmólogo barcelonés de 57 años, ha matado a su esposa y luego se ha suicidado disparándose con el mismo revólver de su propiedad, según han informado fuentes de los Mossos d´Esquadra.

L D (EFE) El crimen se ha producido poco antes de las 12 del mediodía de hoy en la vivienda del matrimonio, un lujoso chalet situado en el número 14 de la calle Richard Wagner de Moiá, una localidad a 60 kilómetros al norte de Barcelona, adonde la pareja se trasladó a vivir hace unos 7 años desde la capital catalana, según ha explicado el alcalde de Moiá, Josep Montrás. Al parecer, el médico, que pasaba consulta oftalmológica en una clínica de la zona alta de Barcelona, ha disparado contra su esposa, Rocío Martín Céspedes, de 34 años, y luego se ha suicidado con un revólver de su propiedad tras mantener una discusión conyugal.

En la mañana de este viernes, cuando la asistenta ha llegado a la casa, ha encontrado una nota en la que se le advertía que no entrara en la habitación de la pareja, donde han sido encontrados los cadáveres ensangrentados. El único hijo del matrimonio, un niño de 5 años, no se encontraba en el domicilio familiar en el momento de producirse los hechos, ya que anoche se había quedado a dormir en la casa de la abuela materna, en Barcelona.

Según fuentes de la policía autonómica, aunque se desconocen por el momento las causas que han llevado a Fernando Navarro a asesinar a su esposa y a suicidarse posteriormente, algunos vecinos de la pareja han indicado que atravesaban por un mal momento económico por el alto tren de vida que mantenían y que había provocado desavenencias en el matrimonio. Fuentes municipales también han corroborado que la pareja llevaba un "impresionante" nivel de vida "que no sabemos si se correspondía con el nivel de ingresos".

Varios vecinos han coincidido en señalar en declaraciones a los periodistas que el médico y su esposa eran "una pareja reservada" que mantenía poca relación con el vecindario. "Creo que ella era una mujer muy caprichosa, que tenía tendencia a gastar mucho dinero y eso podría haber originado la pelea", ha declarado otra vecina que ha preferido mantener su anonimato. Otras fuentes han explicado que, al parecer, el médico había efectuado esta mañana una llamada telefónica a un pariente cercano para advertirle que hoy iba a hacer "una cosa importante".

La juez titular del juzgado de instrucción número 3 de Manresa (Barcelona), en funciones de guardia, ha ordenado el levantamiento de los cadáveres, ha decretado el secreto de sumario y el precinto de la lujosa vivienda. Los Mossos d´Esquadra se encargan de investigar las circunstancias de este suceso, que ha causado una honda conmoción en la pequeña localidad de Moiá y que ha supuesto las primeras víctimas mortales de este año en Cataluña en un episodio de violencia doméstica.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal