Menú
COINCIDE LA ROPA Y LAS MEDIDAS ANTROPOMÉTRICAS

Aparece muerto en una depuradora de Guadalajara el niño Dónovan Párraga, desaparecido hace un año

El pequeño, de doce años, desapareció de la urbanización La Beltraneja, en la localidad alcarreña de Trijueque. Casi un año después, su cadáver ha aparecido en avanzado estado de descomposición junto a una depuradora y muy cerca de su domicilio. Su fotografía llegó a miles de hogares de Madrid ya que se imprimió en las tapas de una conocida marca de yogures que se distribuye en la capital.

L D El cadáver lleva ropa muy similar a la que vestía el niño de 13 años Dónovan Párraga cuando hace casi un año desapareció en esa zona, informaron fuentes de la Guardia Civil, que añadieron que también las medidas antropométricas de los restos coinciden con las del niño, si bien todavía deberá realizarse la prueba del ADN y otros análisis forenses.

Las fuentes precisaron que la Guardia Civil solicitó a la autoridad judicial el vaciado de la depuradora dentro de las investigaciones llevadas a cabo para hallar al menor. Por el momento, la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis, incluida la de que el menor cayera en la depuradora el mismo día de su desaparición, dado el alto grado de descomposición del cadáver hallado.

Cuando Dónovan desapareció, el día 27 de febrero de 2002, el menor vestía un pantalón vaquero azul, unas zapatillas de la marca Nike y una sudadera blanca en la que estaba inscrito su nombre. La última vez que Dónovan Párraga fue visto fue ese día en la parada del autobús cercana a la urbanización, donde residía junto a su madre, Gloria Martínez, que se encontraba separada del padre. Al parecer, el menor dijo a sus amigos que se dirigía a casa de su abuela en Vallecas (Madrid), donde nunca llegó. En el momento de su desaparición, Donovan, rubio y de ojos verdes, llevaba consigo un total de quince euros.

Nada más conocerse su desaparición, se inició una intensa búsqueda por los alrededores de la urbanización donde vivía, que fue rastreada por decenas de agentes de la Guardia Civil equipados con perros adiestrados y con el apoyo aéreo de varios helicópteros. Posteriormente, distintas personas aseguraron haber visto al menor en Madrid, en concreto en el barrio de Vallecas, aunque las investigaciones no dieron fruto. Con el paso del tiempo, las informaciones sobre su paradero, fueron variando, desde que iba sólo, hasta que estaba acompañado de otro joven o con otros dos chicos de su edad, así como el lugar donde había sido visto: Alcalá de Henares y distintos puntos de la capital.

Entre las iniciativas puestas en marcha para intentar localizar al menor desaparecido estuvo la de imprimir su foto en ocho millones de yogures que circularían durante dos meses, una experiencia pionera en España que presentó el Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades. Esta campaña se sumaba a la que otros 42 colectivos y empresas llevaban a cabo consistente en la distribución de 250.000 carteles con la foto de Dónovan en productos, locales comerciales, taxis, comercios, restaurantes o páginas web. El elevado esfuerzo económico que la familia vino realizando durante los meses de desaparición, motivó la apertura a finales de 2002 de una cuenta corriente a favor de Dónovan, con la que recaudar dinero y poder imprimir 200.000 nuevos carteles que aún son vistos por diferentes zonas de la capital.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal