Colabora

Willy Toledo y su Semana Santa 'laica': "Hay otra España aparte de las flagelaciones"

El actor se va al pueblo de Marinaleda, en Sevilla, para celebrar a su manera la Semana Santa.

El pueblo está gobernado por Juan Manuel Sánchez Gordillo, líder de un partido de extrema izquierda y parlamentario de IU, y el alcalde, como en cada Semana Santa, ha decidido hacer bandera de su ateísmo. En lugar de limitarse a ignorar las celebraciones religiosas, ha decidido organizar actividades "alternativas" a las que se ha sumado, entusiasta, el actor Willy Toledo. Los actos llevan el nombre de Semana por la Paz.

Según Público, encantado con la idea, el actor estará en Jueves Santo no portando un paso, sino dando una charla sobre el Sahara. "Marinaleda es ejemplo de que se pueden hacer cosas de otra forma, también en la cultura. Hay otra España aparte de las procesiones y flagelaciones", dijo en declaraciones recogidas por el diario.

Cuenta Público que aparte de los actos organizados por el Ayuntamiento, la Semana Santa como tal se sigue celebrando. "La organizan las madres de los niños que hacen la comunión y el cura", explica al diario la edil de Cultura, Esperanza Saavedra, que añade: "Respetamos cualquier creencia, pero promovemos una cultura que abra los ojos, porque así es nuestro programa". 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario