Menú

Eurodiputados catalanes, "frustrados" por no poder llevar el catalán a la UE

Eurodiputados del PSC, ERC, CiU e ICV se sorprenden por el absoluto desinterés que provocan sus peticiones para oficializar el catalán en la UE.

LUISI dijo el día 4 de Mayo de 2011 a las 20:30:

No entiendo como se les ha ocurrido ni plantearlo.
Todo esto de los "idiomas" es una excusa más de ciertas personas que residen en algunas regiones de España, para saquear las arcas del estado y vivir del cuento el resto de su vida.
Está bien que se quiera conservar ciertas señas de identidad de cada región, y así no perder referencias, pero no anclarse en las lenguas ancestrales.
Deben respetarse y conservarse según el deseo de cada uno de ellos, pero ni debe ni imponerse, ni usarlo consantemente como acicate para llevarse el mejor "trozo del pastel" español, europeo o de donde quieran intentar rascar.

SIERRA00 dijo el día 4 de Mayo de 2011 a las 19:46:

Pero vamos a ver, imbeciles, quien puede tener interes en un dialecto obsoleto, que solo se mantiene a base de dinero, de corrupcion, de chantaje y de dictadura.

Si llevan 30 años de asqueroso genocidio del español en Naziluña, y no han conseguido imponer el dialecto, sera porque la gente no lo quiere. Y no lo quiere, porque no sirve para nada, porque es inutil.

Que la UE no se creo para segun que gilipolleces

UltraCab dijo el día 4 de Mayo de 2011 a las 19:08:

Al menos dicen una verdad como un templo.

Son los únicos a los que les interesa.
Que de anticatalanismo que hay en todo el mundo y parte del Universo.

ulisesga dijo el día 4 de Mayo de 2011 a las 18:06:

Nada, que estos vecinos siguen en su tozudez, empeñados en hacer verdad un embuste a costa de repetirlo cien mil veces, desde dentro y fuera de su territorio, de conceder premios a literatos abrazafarolas que ensalzan cosas que no son verdad y verdades a medias.

opq5 dijo el día 4 de Mayo de 2011 a las 17:20:

Pues como catalán yo me siento fustrado con vosotros pues os pensais que vuestros electores somos tontos y que solo nos interesa el catalan, por la mañana, por la tarde y por la noche y que solo vivímos para pensar en él

Sin embargo en esta época de crisis es lo de menos y lo mínimo que esperamos de vosotros es que os dediqueis a sacarnos de la crisis y no solo a Cataluña, sino a toda España, si podeis, sabeis o estais formado para hacerlo y sino dimitid, largaros y que vengan los que saben y mientras dejad de pasarnos vuestra mano por nuestro lomo con el fácil y manido rollo del catalán.

brighton dijo el día 4 de Mayo de 2011 a las 16:35:

Pero que pesadossssss

AJ dijo el día 4 de Mayo de 2011 a las 16:31:

Es lógico que los dialectos no sean tratados como idiomas de primera, es normal que esos dialectos sólo se usen en sus aldeas respectivas y a nivel familiar, todo lo que no sea así, es sacar las cosas de sitio.

tin dijo el día 4 de Mayo de 2011 a las 16:20:

Estos catalanes piensan que el catalán es el idioma ombligo del mundo. Siempre tiene la culpa Madrit, pero las pelas que las ponga España, si son muy listos.

frangaro dijo el día 4 de Mayo de 2011 a las 15:59:

Es curioso que el aldeanismo de estos paletos no les permita comprender lo evidente: que el catalan es una lengua sin proyeccion extracomunitaria alguna y que no pasa de ser un idioma para "andar por casa".
Recuerdo un colega de profesion, de tan acendrado como simple espiritu catalanista que desde Salzburgo me envio una postal indicando mi nombre,apellidos,profesion y direccion pero con el envio efectuado a Cataluña y sin especificar España (la alergia a la palabra España ya se sabe que es un mal que acompaña a este tipo de gente) Pues bien , se asombraba de que la postal no llego a su destinatario (que era yo).
Meses despues llego la postal y comprendi el retraso: Habia viajado por medio mundo sin que " ni Dios" supiera que era aquello de Cataluña.

brighton dijo el día 4 de Mayo de 2011 a las 15:51:

Pero que pesadossssss