Menú

Un colegio católico elige un texto de Almudena Grandes para un examen

Indignación entre los padres de los alumnos de 2º de Bachillerato de un colegio católico concertado de Las Palmas.

Pasionar dijo el día 19 de Mayo de 2011 a las 18:03:

¿Cómo se puede ser católico y leer a esta señora tan ultra, tan extremista que pide votar por odio, una señoraza que además se ha reído del Papa, de Rouco, y del sumsum corda.? Es increible el nivel de estupidez suicida de ciertos jerarcas católicos...Qué país de idiotas...Aquí no cabe un tonto más.

noldor dijo el día 19 de Mayo de 2011 a las 15:20:

Claro, Feko1. Si solo se trata de analizar un texto, podemos ponerles a nuestros hijos un breve pasaje de "Mein Kampf", para que identifiquen las oraciones subordinadas, extraigan todos los adjetivos calificativos o resuman brevemente las ideas principales del pasaje.
Pero como resulta que, en mi caso al menos, mandamos a nuestros hijos a los colegios para que adquieran los conocimientos y habilidades para que ellos mismos sean capaces de elegir su futuro, y no para que un maestrillo resabiado les intente aleccionar políticamente, pues que quiere que le diga...
Seguro que habrá infinidad de textos de esta señora, si el examinador tiene alguna debilidad por ella, de igual o incluso de mayor interés didáctico, y mas aseados políticamente hablando.
El que quiera que adoctrinen a sus hijos en la escuela, los puede ir llevando a una ikastola en el Goiherri, por poner un ejemplo...

MañicoMa dijo el día 19 de Mayo de 2011 a las 14:14:

Alegres amigos de sus sepultureros son estos eclesiásticos. En fin,que recuerden la parábola de las esposas necias y las prudentes.

feko1 dijo el día 19 de Mayo de 2011 a las 13:08:

Aquí más de uno prohibiría la izquierda por decreto, y tan contentos.
¿Es libre cada uno de pedir el voto para lo que le parezca? Yo creo que sí.

Y luego que si el texto ha sido escogido por un colegio religioso. Hombre, antes de prenderle fuego al centro como querrían muchos, les podríamos dar el beneficio de la duda: ¿Sólo exponen a los alumnos a textos pro izquierda? y sobre todo ¿cómo se ha enfocado el trabajo sobre este texto? Al fin y al cabo, les han dado un texto para que lo analicen. Mientras no suspendan al que censure la intención de la autora y pongan puntos extra por lo contrario, no veo el escándalo.

Porque es muy educativo leer al otro. Hay que exponer a los alumnos mayores a todos los puntos de vista, y enseñarles a ejercer su capacidad crítica. Si no, cualquier fanático de lo que sea, y los fanáticos se distinguen por tener sus discursos muy bien aprendidos, les venderá las ideas más descabelladas.

Conoce a tu enemigo, hombre.

carmench dijo el día 19 de Mayo de 2011 a las 12:01:

Digan el mombre del Colegio de marras, ese texto de la tal almudena es impresentable. Está por lo visto, entre los acompados en la Puerta del Sol, lo escuché en una emisora anteayer.
Esta pretende corromper a los niños ,vaya tipeja abortera(partidaria del aborto), tambien llamadas peregileras, esto las fastidia a las de la hoz y el martini.

0aladin0 dijo el día 19 de Mayo de 2011 a las 10:57:


En la Universidad de Zaragoza, también muchos-muchísimos profesores son de izquierdas, y no sólo de literatura, de matemáticas y otras asignaturas también.

Así salen nuestros jóvenes adoctrinados, igual que en las ikastolas.

Cómo saldrán, que muchos, con 20 años escasos, se permiten intentar adoctrinar a sus propios padres, que han vivido lo contrario que les explican en las aulas. Se acuerdan de aquello que se decía de, "los hijos de Verdolé..." pues eso.

Así están llenos de jóvenes los botellones, la puerta del Sol, etc. no se dan cuenta de que les engañan como a ... ¿chinos?. No, como a españoles.

Mi hija fue a la manifa del domingo totalmente convencida, aún teniendo trabajo, de que debía ir a protestar por la falta de trabajo para los jóvenes. Hoy, al ver en que ha derivado aquel primer movimiento de protesta, YA ESTA ARREPENTIDA.

¡¡¡ Pobres jóvenes !!!, que fácil es que los sociatas jueguen con éllos, y es que ya se encargan de "abizcocharles el cerebro" esos profesores universitarios de medio pelo, pero luego a éllos no se les ve en las manifas. CARADURAS.

Y en un colegio religioso, ¿cómo es que eligen un texto de Almudena Enana-mental para nada?. Deberían despedir al director y al profesor, quitarles los hábitos y excomulgarlos.

Y contentos deberían estar si no los mandaban a la hoguera, como en tiempos pretéritos.





prusadir dijo el día 19 de Mayo de 2011 a las 10:10:

No olvidaremos lo inolvidable. Esta visto que "estos" no recuerdan la historia de España de 1935/36. Pues deben leersela porque al paso que vamos no seria de extrañar que se repitiera. Recordemos "el pueblo que no conoce su historia esta obligdo a repetirla..". Asi es que "esos catolicos" a estudiar la "segunda republica", la epoca mas indigna de la historia de España.

noldor dijo el día 19 de Mayo de 2011 a las 09:59:

Ni me causa extrañeza, ni me escandaliza a estas alturas de la función.
Lo que me si hubiera extrañado sobremanera sería que hubieran utilizado un texto de Emmanuel Kant o de Arthur Schopenhauer, por poner dos ejemplos...
De aquí a dos días el Libro Gordo de Petete pasará a ser un clásico de la literatura universal, al mismo nivel que Cervantes, Lope de Vega o Goethe.
De la intencionalidad política, no hace falta comentar nada. Todos sabemos que la quinta columna rojeliera militante, está infiltrada en todos los ámbitos de la sociedad...

tiodelat dijo el día 19 de Mayo de 2011 a las 09:38:

Los colegios privados concertados forman parte de la FERE, ¿no?.
Esa Federación de supuestos religiosos dedicados a la enseñanza, que obliga a los niños a cursar la asignatura de EpC y presiona a los padres objetores para que dejen que sus hijos sean adoctrinados y pervertidos por la "moral" progre.

xka dijo el día 19 de Mayo de 2011 a las 09:19:

No se que pasa con la conferencia episcopal que traga con estas historias, traga con los curas-setien, etc.

Señores obispos y resto de curia, sigan la palabra de dios, no la pasta de zapatero en los colegios concertados.