Menú

El sangriento currículum del toro 'Ratón'

El popular morlaco, de 10 años de edad, es tan temido como venerado. Su dueño, Gregorio de Jesús, quiso clonarlo en 2010.

apoloXI dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 02:20:

Si yo fuera familiar del chico muerto en Játiva no dudaba un minuto en denunciar al IRRESPONSABLE de festejos y demás del ayuntamiento y al de la plaza de toros también. No era uno se esos espectáculos callejeros chuscos que por desgracia abundan en España (toro embolado, bous al mar, toro de fuego, toro lanceado, etc.), sino un concurso de recortadores, donde -si no me equivoco- se emplean toros de lidia o toros con un determinado peso y edad. "Ratón" incumple todos estos requisitos: tiene una edad y por lo tanto un peso muy por encima del exigido. Si a eso añadimos que no está resabiado, sino RESABIADÍSIMO -es decir, que tiene muy desarrollado el sentido de la distancia- está claro que aquí se han cometido gravísimas irregularidades que deberían concluir con una fuerte indemnización económica para los familiares del fallecido y la entrada en prisión de quienes han permitido que ese animal esté en un concurso de recortadores.

Tranquil dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 00:11:

Sacseuur: EL que se enfrenta aun toro como este no es comparable al soldado en Afganistán porque este último lo hace para servir a su patria, a sus compatriotas, según el interés de España, y en ese trance puede poner en riesgo su vida. No le niego el valor al del toro, pero no tiene el mismo fundamento.

LUISAALV dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 18:51:

Siendo terrible la muerte de personas, sacrificar a este animal por ello me parecería una injusticia: él hace sólo lo que le indica su instinto y aquéllo para lo que su amo le alquila y los del pueblo pagan. Si hay que culpar a alguien que se les culpe a ellos, ¿o es que tiene que tener un animal más sensatez que unos seres humanos?. Otro caso es el de los muertos. Lo siento mucho por sus familiares, pero al menos 2 de ellos (por ejemplo, el muerto de ayer) estaban completamente borrachos. ¿Por qué, si era obvio su mal estado, las personas que les rodeaban no les apartaron de allí? Lo dicho, sólo faltaría que un animal tuviese que pagar con su vida los actos de tantos humanos descerebrados.

sacseur dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 14:47:

La normativa no dice nada acerca del sacrificio obligatorio de la res en este tipo de espectáculos.
La gente busca precisamente el peligro de un toro que ya sabe, y este es de los mejores que corretean por los festejos. El que salta al ruedo ya sabe a lo que se expone y quien esta viéndolo también, en definitiva van a eso y la gente así lo quiere. No creo que corran más peligro que un piloto de motociclismo ó fórmula uno; o más que un soldado en Afganistan; o un reportero en Libia; o un disidente en la China o en Cuba. También se matan y asesinan más en las carreteras españolas corriendo o ciegos de alcohol y drogas y aún no hemos visto sentencias que condenen a 30 años; ¿Qué delito tiene el ratón para que lo tengan que sacrificar, que sabe embestir con peligro, que lleva tres muertos en su haber?,... ello estableciendo una similitud con el género humano, sería motivo suficiente como para darle unas cuantas medallas.

juancaro dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 14:32:

1º Me parece inaudito que se pague con dinero público por la intervención de un animal que ya ha matado a varias personas. Y encima, subiendo su caché por ello.

2º El propietario le echa mucha caradura: mendigando dinero público para financiar su clonación cuando es notorio el dinero que está ganando con el astado. Le vale para más de una clonación.

Volvemos a lo de siempre: beneficios privados, gastos o pérdidas públicos.

namutoni dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 12:59:

¿Qué hace vivo ese animal? Que yo sepa, según el Reglamento de Espectáculos Taurinos, las reses que participan en un espectáculo deben morir al término de éste; bien en la plaza, en caso de festejos mayores o bien en los corrales y en ausencia de público, en el caso de festejos menores (becerradas, suelta de reses....). La muerte debe ser certificada por los veterinarios actuantes y firmada asimismo por la autoridad competente asistente al acto. Sólo se autoriza el indulto en corridas de toros, excepcionalmente y con el fin de dejar al animal como reproductor, no para participar en otros espectáculos.
Cualquiera relacionado con el mundo del toro sabe que un animal ya lidiado y tras dormir "aprende" y se convierte en un peligro aún mayor: ya no va al engaño y cuando se arranca es contra las personas y con precisión letal.
Tanto las autoridades como el ganadero son cómplices de esas muertes.

Google dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 12:25:

El que se arrima a un toro ya sabe a lo que se expone...

Tranquil dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 12:14:

Tres refranes: El que ama el peligro, perece en él. Sarna con gusto no pica, y además mortifica. Cada minuto que pasa, nace un tonto.

capalmon dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 12:08:

Quien no quiera polvos que no vaya a la era.